N° de Edición 7364
Provincia

Los chicos sin clases otra vez

TESTESTE

Sin clases SUTEBA confirmó el paro por 48 horas con movilización para hoy y mañana

Sin clases SUTEBA confirmó el paro por 48 horas con movilización para hoy y mañana

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó la medida de fuerza por 48 horas para este lunes y martes.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) anunció un paro de 48 horas para hoy lunes y mañana martes, con movilización al Palacio Pizzurno, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Así lo decidió el Suteba al sesionar en un plenario de secretarios generales que definió llevar esa postura al congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que delibera desde este mediodía en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo se decidió la adhesión al paro de mujeres convocado para el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como “la profundización de la continuidad de las acciones en el marco provincial y nacional”.

En el mismo sentido, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) resolvió también una medida de fuerza por 48 horas para lunes y martes próximo.

Además, el plenario de secretarios generales de Udocba anticipó la medida y convocó también a un paro para este lunes 5 y el martes 6 “en base a lo mandatado por las asambleas de delegados y en el marco de unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)”.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron el miércoles pasado una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que proponía el 15 por ciento de aumento a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre próximo.

Resoluciones de la asamblea de la Seccional (La) Matanza

La asamblea sesionó bajo 3 presidencias honorarias:

– Santiago Maldonado al cumplirse 7 meses de la represión de la gendarmería que culminó con su muerte. Recibimos durante la asamblea un  cálido mensaje de agradecimiento de Sergio Maldonado.

– Vanesa Castillo, docente santafecina asesinada en la puerta de la escuela. Destacamos que fue titularizada, que fue el reclamo de los docentes, para que su hija acceda a la pensión.

– Gabriela Ciufarella, docente de Lomas de Zamora fallecida luego que IOMA le  negara los medicamentos para su enfermedad.

Resoluciones de la Conducción Multicolor

En la asamblea del Suteba La Matanza del 1/3 no se votó paro por 72 horas sino por 48 horas, por lo que el miércoles vuelven a las escuelas para realizar asambleas con los padres y la comunidad. El tercer día de paro es el 8 para empalmar con el paro de mujeres. Los chicos pueden ir a las clases el miércoles. Esta señalado en negrita en las resoluciones la actividad el día 7/3, que es de no paro.

  1. Rechazo a la propuesta del gobierno de Vidal, de 15% sin actualización y al presentismo.
  2. Rechazo a la eliminación de la paritaria nacional.
  3. Reclamamos un salario básico unificado nacional de 17000 pesos sobre la base del blanqueo de las cifras por fuera, y 25% de aumento en todas las categorías, en el camino a un salario igual a la canasta familiar. Una sola cuota y actualización mensual por inflación.
  4. Mandato a Suteba y Ctera:

En el plano Provincial y seccional:

9/3 asamblea en toda la provincia para evaluar y definir como continúa el plan de lucha.

5 /3 Paro y Movilización nacional.

6/3 Paro y reuniones en las escuelas con  la comunidad educativa.  Zonales, volanteadas y radios abiertas para difundir las causas del conflicto.

7/3 Asambleas por escuela en la primer hora de clase junto a la comunidad educativa, garantizando que cada delegado pueda recorrer su zona. Movilización de docentes de educación secundaria y adultos a Jefatura Regional contra los posibles cierres de cursos, modalidades y carreras.

8/3 Paro y Movilización en el marco del paro de 8M.

9/3 Asamblea distrital a las 17:30.

Estas acciones la comprendemos como parte de un plan de lucha que tiene que tener continuidad la siguiente semana con acciones a definir en la asamblea del 9/3.

Exigirle al FUD continuidad al plan de lucha con paros progresivos y movilizaciones semanales.

Participar de la movilización del 5/3, con una bandera que unifique a la oposición con la consigna “plenario provincial de delegados y continuidad del plan de lucha”.

  1. Repudio al proyecto del diputado Luis Petri de arancelamiento de los servicios de salud y educación universitaria para los extranjeros.
  2. Solidaridad con Luis D´Elía y todos los presos políticos. Desprocesamiento de todos los perseguidos por luchar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba