N° de Edición 6870
Provincia

Garavano: la toma de las escuelas «es una ilegalidad»

Garavano
Garavano

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo este lunes que las tomas de las escuelas que protagonizan los estudiantes en reclamo por la reforma de la secundaria “es una ilegalidad” y aseguró que “hay otro montón de formas de protestar y de generar caminos de diálogo”.

Garavano; Consultado en una entrevista en radio La Red acerca de si las tomas constituyen o no un delito, el ministro indicó que “depende la modalidad…habrá que ver cada hecho particular. Cuando fui Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, varios fiscales actuaron frente a las tomas en las que no se dejaban ingresar a los docentes e incluso los directivos del colegios”.

“Es una ilegalidad y yo la repudio, creo que hay otro montón de formas de protesta, de generar caminos de diálogo, las tomas no son el camino”, sostuvo el funcionario y expresó que, además, se trata de “un porcentaje mínimo el de alumnos comprometidos con las tomas que perjudican a decenas de miles de compañeros que deberían estar estudiando”.

En referencia al reciente fallo de Elena Liberatori donde se fijaba que “tomar un colegio no era un delito”, Garavano expresó que “la jueza tiene varios pronunciamientos en ese sentido que yo no comparto y que me parecen errados”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close