Número de edición 8328
Provincia

Florencio Randazzo le pone “huevo” sumando nuevos aliados

Florencio Randazzo le pone “huevo” sumando nuevos aliados

Florencio Randazzo le pone “huevo” sumando nuevos aliados

Entre la interna y la necesidad de ordenar la tropa, Randazzo se llevó un guiño de un lugar clave del Conurbano Bonaerense como es el distrito de La Matanza.

Florencio Randazzo reapareció públicamente fuera de las reuniones internas y luego de los comicios primarios que arrojaron un cuarto lugar con casi 30 puntos de diferencia para su fuerza. Su presencia en el campo de deportes y recreación de la UOM La Matanza, estuvo acompañada por dirigentes del sector como Juan Manuel Abal Medina, Florencia Casamiquela, Fernando Navarro y Patricia Cubría. El segundo y más llamativo suceso fue la inclusión en la fotografía, en el centro de la misma, del dirigente ex kirchnerista, ex Nuevo Encuentro, que negoció con el Frente Renovador y con el GEN para conformar la lista de Un País, Jorge Ceballos.

El “Huevo”, secretario general de Libres del Sur, finalmente no cerró el acuerdo con los dos diputados nacionales y sobre el cierre de listas dio un paso al costado por el reparto de candidaturas poco equitativas. En ese sentido, aprovechó el domingo y la visita del chivilcoyano por el bastión del peronismo, para darle un gesto político claro. También participó del encuentro la ex concejala matancera del mismo espacio, Sandra Oviedo.

El encuentro, que se convocó por el Día del Niño en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) La Matanza, llamó la atención la presencia de Ceballos, aunque fuentes cercanas a Randazzo confirmaron que el diálogo con el ex aliado de Massa se mantiene desde hace semanas y se reforzó en los últimos días, tras las primarias.

Apuesta a la reconstrucción del peronismo

El sector político que en el plano local conduce Heraldo Cayuqueo, aspira a convocar a los desencantados con el massismo y conseguir un lugar en el HCD.

Luego de las primarias del domingo 13, el Frente Justicialista Cumplir desmiente que el armado que compitió con el sello del PJ vaya a bajarse de la contienda electoral de octubre y confía en las chances de conseguir una banca en el HCD local.

La lista finalizó cuarta en las PASO, en la Provincia y en el Distrito, pero aspira a que la caída del massismo, que perdió más de 180 mil votos matanceros entre 2013 y 2017, provoque una fuga de ese electorado hacia la propuesta peronista que encabeza el candidato a senador Florencio Randazzo.

“Tenemos que prepararnos para octubre hablando con la gente y recorriendo los barrios. Trabajar fuerte y no bajar los brazos. Somos un espacio nuevo y hay que reconstruir el peronismo con todos los que se quieran sumar”, remarcó el primer candidato a concejal, Heraldo Cayuqueo.

El titular de la UOCRA matancera reconoció que la aspiración “era conseguir nueve o diez puntos”. Pero estamos ahí. Uno de los dos de arriba va a ganar (Unidad Ciudadana o Cambiemos) y nosotros tenemos que salir a buscar votos. Somos una alternativa porque los que están ya son el pasado”, planteó el dirigente.

Sobre el escenario electoral, Cayuqueo evaluó que “se polarizó porque el que no quiere a Cristina vota a Macri y viceversa” y rechazó la posibilidad de unirse al armado de la ex presidenta. “Tenemos un proyecto y no voy a trabajar para otro. Nuestro proyecto está dentro del peronismo y Unidad Ciudadana no me representa. Es un proyecto distinto, con soberbia, que los está llevando a la derrota”, disparó.

En tanto, el tercer candidato a concejal, Hugo Melo, consideró que “hay muchísima gente que votó a otros y todavía nos puede votar”. Es cuestión de salir a trabajar. Hablar con la gente, caminar los barrios”, propuso y se entusiasmó: “Vamos a ir por tres, con uno no nos alcanza”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo