N° de Edición 7293
Provincia

Esta semana arranca el juicio contra De Vido por la Tragedia de Once

TESTESTE
Esta semana

Esta semana. Este miércoles comenzará el proceso que encabezará el Tribunal Oral N°4. El exministro de Planificación deberá nombrar una nueva defensa antes del inicio, si no se le designará un defensor público.

Comienza este miércoles el juicio oral y público por la Tragedia de Once que enfrentará el diputado nacional Julio De Vido (FpV-PJ). El exministro de Planificación Federal kirchnerista será juzgado por su responsabilidad en el fatídico choque del tren Sarmiento que provocó la muerte de 51 personas (una de ellas embaraza) y más de 700 heridos.

La semana pasada, el exfuncionario se quedó sin abogados, en una decisión que habría sido consensuada entre los letrados y De Vido. Se estima que si el legislador no nombra una nueva defensa antes del inicio del juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 le designará un defensor público.

El 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal N°2 condenó a 21 de los 28 acusados, compuesto por un grupo de empresarios y funcionarios públicos, como el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime (a cinco años) y su sucesor Juan Pablo Schiavi (a ocho años), mientras que el maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba recibió tres años y medio.

En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, junto con el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

Posteriormente, De Vido y Simeonoff fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por estrago culposo y administración fraudulenta, mediante una resolución que confirmó la Sala II de Cámara Penal de Casación y la Corte Suprema.

Fuente:Parlamentario

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba