N° de Edición 6870
Provincia

Esta semana arranca el juicio contra De Vido por la Tragedia de Once

Esta semana

Esta semana. Este miércoles comenzará el proceso que encabezará el Tribunal Oral N°4. El exministro de Planificación deberá nombrar una nueva defensa antes del inicio, si no se le designará un defensor público.

Comienza este miércoles el juicio oral y público por la Tragedia de Once que enfrentará el diputado nacional Julio De Vido (FpV-PJ). El exministro de Planificación Federal kirchnerista será juzgado por su responsabilidad en el fatídico choque del tren Sarmiento que provocó la muerte de 51 personas (una de ellas embaraza) y más de 700 heridos.

La semana pasada, el exfuncionario se quedó sin abogados, en una decisión que habría sido consensuada entre los letrados y De Vido. Se estima que si el legislador no nombra una nueva defensa antes del inicio del juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 le designará un defensor público.

El 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal N°2 condenó a 21 de los 28 acusados, compuesto por un grupo de empresarios y funcionarios públicos, como el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime (a cinco años) y su sucesor Juan Pablo Schiavi (a ocho años), mientras que el maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba recibió tres años y medio.

En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, junto con el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

Posteriormente, De Vido y Simeonoff fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por estrago culposo y administración fraudulenta, mediante una resolución que confirmó la Sala II de Cámara Penal de Casación y la Corte Suprema.

Fuente:Parlamentario

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close