N° de Edición 7299
Provincia

Es Fuerte la oposición a la instalación del aeropuerto comercial

TESTESTE

Fuerte oposición a la instalación del aeropuerto comercial

Fuerte oposición a la instalación del aeropuerto comercial

La destrucción de la base aérea fue denunciada penalmente por la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham, desde donde consideraron que infringe la ley que ordena su preservación por haber funcionado como centro clandestino de detención.

La instalación de un aeropuerto comercial en la base aérea de El Palomar acumuló críticas provenientes de distintos sectores. La más contundente provino de la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham y de la Liga por los Derechos del Hombre, desde donde denunciaron penalmente la obra y pidieron el procesamiento del presidente Mauricio Macri.

La titular de la organización, Patricia Danna, explicó que el espacio está protegido por la Ley 26.691, que lo reconoce como un ex centro de detención ilegal, y remarcó que las investigaciones comprobaron que desde allí partían los denominados “vuelos de la muerte”. “Es como haber hecho un aeropuerto en Auschwitz”, sentenció.

Le pedimos al juez que suspenda la obra de inmediato. Pero, además, pedimos la indagatoria y el procesamiento de Mauricio Macri, como comandante en jefe de las fuerzas; del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del ministro de Defensa, Oscar Aguad”, afirmó Danna en referencia a la acusación presentada ante el Juzgado Federal Nº3 de Morón.

La defensora de DD.HH criticó que la obra haya avanzado mientras estaba pendiente la resolución del amparo ambiental presentado por los vecinos y pese a estar emplazada en zonas urbanas. “Hay un accidente en la pista mientras pasa el tren y se lleva a 500 personas. Además hay una escuela industrial y un colegio a 400 metros”, sostuvo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba