N° de Edición 6946
Provincia

El kirchnerismo postergó para hoy el relanzamiento de la campaña

El kirchnerismo postergó para hoy el relanzamiento de la campaña

El kirchnerismo postergó para hoy el relanzamiento de la campaña

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual candidata a senadora de Unidad Ciudadana, encabezará hoy un acto en la ciudad de La Plata.

A raíz de la demora en el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, la ex mandataria decidió postergar para este miércoles el acto de relanzamiento de la campaña del Frente de Unidad Ciudadana.

La presentación de la ex titular del ejecutivo nacional será en el estadio del club Atenas de La Plata. Hasta allí llegarán todos los candidatos del espacio político que lidera y los intendentes bonaerenses que la acompañan. El acto, en el que Cristina será la única oradora, comenzará a las 18:00.

El evento se pasó para hoy porque se postergaron la oficialización de los resultados de las PASO hasta ese día. En consecuencia, el acto que estaba previsto para ayer martes se posterga 24 horas.

Como se anuncia líneas más arriba, el lunes por la tarde, la justicia electoral comunicó de manera informal a los partidos el resultado: ganó Cristina Kirchner por poco más de 20 mil votos, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos, número que se actualizará en el transcurso de 48 horas cuando se proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas y el análisis de los votos recurridos, impugnados y del comando electoral.

Según el escrutinio provisorio, que se detuvo cuando se llevaba escrutado más del 95 por ciento de las mesas, en la elección para senadores nacionales, Cambiemos cosechaba el 34,19 por ciento de los votos seguido por Unidad Ciudadana con 34,11 por ciento de los sufragios. Una diferencia de solo 6.915 votos.

En cuanto a los diputados, el oficialismo se alzaba con el 34,58 por ciento contra 32,37 por ciento que obtuvo la fuerza que conduce la ex presidenta.

El escrutinio definitivo dispuesto por el juez electoral Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata confirmaría el triunfo ajustado de Unidad Ciudadana sobre Cambiemos.

De esta manera y luego de las distintas rondas de reuniones que mantuvo con los intendentes bonaerenses, la ex mandataria volverá a los escenarios y a las recorridas con un acto que promete recuperar la tonalidad peronista.

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close