N° de Edición 6753
Provincia

Despido: Llegaron a Radio Nacional y les comunicaron que estaban despedidos

Sorpresa

Sorpresa. “Desde hoy no trabajás más”, les dicen, mientras los trabajadores que realizan una asamblea en la puerta de la radio en repudio al vaciamiento de la histórica señal.

Un comienzo de año a disgusto. Los trabajadores de Radio Nacional se encontraron con el personal de seguridad en la puerta quienes le prohibieron el paso a sus puestos de trabajo para avisarle que están despedidos.

Si bien esto era previsto por los empleados de la histórica radio argentina, en el primer día hábil del 2018 se encontraron con el peor panorama posible y sus esperanzas quedaron sepultadas.

“Sin dar una lista de despidos concretos, es decir sin siquiera cumplir con la ley efectuando preavisos, Ana Gerschenson y Pablo Ciarliero, encabezan unilateralmente un plan de cesantías brutal en la emisora estatal de Buenos Aires”, expresaron desde el blog de los trabajadores radiales.

En la primera mañana de este martes, el secretario adjunto de SiPreBa, Carlos Saglul, expresó:

“La perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma”.

El vaciamiento es notorio: algunas radios quedaron como simples repetidoras con un plantel mínimo. Además, los trabajadores vienen denunciando una persecución gremial, lo que condiciona aún más su estabilidad laboral.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close