Número de edición 8328
Provincia

Desde hoy Buenos Aires y Mendoza controlan a los que transportan mercadería entre ambas provincias

Buenos Aires
Desde hoy Buenos Aires y Mendoza controlan a los que transportan mercadería entre ambas provincias

Desde hoy comienza a regir la obligatoriedad de tramitar el Código de Operación de Traslado (COT) entre las provincias de Buenos Aires y Mendoza a partir de un convenio de colaboración entre ambas provincias. De esta manera se profundiza el control del transporte de carga entre las jurisdicciones para mejorar el cumplimiento tributario.

De esta forma, y tomando la experiencia de ARBA y su aplicación, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) instrumentó en su jurisdicción que todos los bienes que ingresen y/o salgan de su provincia hacia Buenos Aires deberán contar con el COT, trámite que deberá efectuarse en forma gratuita y previa al traslado, que permitirá el adecuado control y fiscalización del transporte de mercaderías que ingresa a la provincia o circule en el territorio provincial, facilitando el conocimiento de la realización de hechos sujetos al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

ARBA junto con la ATM han trabajado conjuntamente en la capacitación de sus agentes, intercambiando tecnología e información, y se llegó así a la puesta en marcha de este sistema.

El Sistema del COT, que ya se encuentra operativo en otras jurisdicciones provinciales de la República Argentina (Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro), permite actualmente obtener información detallada sobre cada operación de traslado o transporte de bienes dentro del territorio provincial, lo que no sólo redunda en un más eficaz control del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los involucrados en esa operación, sino que también contribuye a combatir la evasión y la informalidad, a la vez que ofrecen mecanismos ágiles y enteramente digitales para los sujetos obligados.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo