N° de Edición 7295
Provincia

Con insumos reciclables los presos fabricarán máquina de cortar pasto

TESTESTE
Presos
Presos fabricarán máquinas de cortar pasto con motos secuestradas

Las motocicletas secuestradas serán los insumos para que los presos del Servicio Penitenciario Bonaerense fabriquen máquinas de cortar pasto. Foto Archivo

A través de un convenio firmado por el intendente Julio Garro, y el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, la Comuna aportará 120 motos secuestradas al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para que internos fabriquen cortadoras de pasto que serán destinadas a las delegaciones.

En el marco del decreto de compactación de moto-vehículos impulsado por el municipio, el Jefe Comunal acordó la entrega de insumos reciclables para el taller de mecánica del SPB con el objetivo de que los internos carcelarios reutilicen la tecnología en desuso, creando máquinas de cortar el césped.

En ese contexto, se destacó que las 120 motos que se utilizarán fueron secuestradas en el marco de los operativos de control vial que se realizan desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

El reciclado de las mismas se traduce en un beneficio para ambos actores de la rúbrica, ya que no sólo se volverá a utilizar la chatarra en beneficio de la comunidad sino que además, servirá de material para las distintas capacitaciones laborales que se dan en las unidades de la región.

Según informaron, los cursos y capacitaciones laborales para internos del Servicio Penitenciario involucran a más de 54 penales de toda la provincia. En ese aspecto, se brindan talleres de introducción a la mecánica; de fabricación y compostura de calzado; de reparación y mantenimiento de máquinas de coser; panadería; tapicería; carpintería; herrería y sastrería.

Fuente: InfoGEI

Foto: Archivo

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba