N° de Edición 6870
Provincia

Cierre de bachilleratos de adultos en la Provincia

Preocupación por el cierre de bachilleratos de adultos en la Provincia

Preocupación por el cierre de bachilleratos de adultos en la Provincia

Diferentes escuelas pusieron voz de alerta debido a la notificación de la resolución del Ministerio de Educación provincial. Funcionarios sostienen que habrá un “reacomodamiento” en otras propuestas educativas

Una fuerte preocupación recorrió a la comunidad educativa. A días del inicio de clases, cientos de bachilleratos de adultos no abren sus puertas debido a una nueva resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En diferentes municipios, las escuelas pusieron la voz de alerta debido a la notificación de esta novedad. El recelo de diferentes sindicatos ante la noticia es porque, según un relevamiento, existen más de 400 Bachilleratos de este estilo.

En declaraciones a la agencia Télam, Sergio Siciliano (subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires) sostuvo que “No hay cierre de ninguna institución educativa”. Además, agregó: “Lo que se está haciendo es la reorganización de la oferta educativa para aquellos que deseen terminar sus estudios secundario”.

En este sentido, Siciliano explicó que se “dispuso que aquellos jóvenes adultos mayores de 18 estén en el área de Adultos con toda la oferta educativa que se brinda allí”. Según pudo saberse, las ofertas educativas son los CENS, el plan Fines y el Adultos 3.0.

La resolución que fue publicada en el Boletín Oficial a fines de diciembre indicó que “los actuales Bachilleratos de Adultos, dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, adoptarán la denominación ‘Bachilleratos Juveniles’. Los mismos atenderán la población estudiantil comprendida entre los 15 y 17 años”

Actualmente en la provincia de Buenos Aires existen 146 Centros Educativos de Nivel Secundarios y desde el SUTEBA indicaron que esa cantidad no es suficiente como para relocalizar a todos los profesores y alumnos que pueda tapar la demanda educativa que se libera tras la resolución de los bachilleratos. Por otro lado, existen municipios que no cuentan con estos Centros de Estudios Secundarios. Por ejemplo: Tres de Febrero.

Asimismo, con respecto al Plan Fines, en distintos municipios también hay protestas por las dudas sobre su continuidad. No obstante, desde el Ministerio de Educación de la Provincia sostuvieron que, en dos años, esta modalidad habrá sido absorbida por los nuevos formatos propuestos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close