N° de Edición 6670
Provincia

ACUMAR intimó a una empresa de Dock Sud por vuelco de hidrocarburo

ACUMAR
ACUMAR intimó a una empresa de Dock Sud por vuelco de hidrocarburo

Acumar encabezó un operativo de inspección en la empresa química Meranol SACIF, radicada en Dock Sud, ante una denuncia recibida por vuelco de efluentes.

Un equipo de la Patrulla Ambiental se presentó en el lugar advertido por una denuncia recibida ante la delegación Dock sud de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires y junto a la Prefectura Naval Argentina se procedió a la inspección del establecimiento.

Rápidamente se observó la presencia de una obra civil consistente en la excavación de un pozo de unos 0,5 mts3, lo que equivale a una capacidad de 500 litros, en el que se detectó la presencia de hidrocarburos, posiblemente fuel oil. A su vez se detectó el mismo material disperso en la zanja pluvial existente en el frente de la propiedad y que se extiende a gran parte del barrio, lo que implica un alto riesgo para la salud y el ambiente de la población.

Ante esta constatación ACUMAR intimó a la firma responsable a retirar en el plazo de 24 horas todo el material existente, recomponer el suelo afectado y dar parte al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a fin de cumplimentar lo establecido en la Resolución 95/14 para la remediación de sitios contaminados.

La Patrulla Ambiental inspeccionará en el día de hoy el lugar a fin de corroborar el cumplimiento de lo ordenado bajo pena de multas y/o posibles sanciones penales.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close