N° de Edición 6867
Política

Zappulla: “El kirchnerismo quiere frenar el combate contra el narcotráfico y las políticas de seguridad”

Narcotráfico
Analía Zapulla se refirió a la lucha contra el narcotráfico. El Concejo Deliberante de Morón expresó su beneplácito por el Decreto 683/18 del Presidente Mauricio Macri, que redefine el rol de las Fuerzas Armadas y las reorienta hacia la protección de la soberanía y de los objetivos estratégicos del país. 
La declaración, que fue presentada por Cambiemos, destaca que este decreto brinda más herramientas al Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, respetando las leyes vigentes. Asimismo, autoriza a las Fuerzas Armadas a brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.
“Es hora de que el kirchnerismo se comporte como un partido que dice que quiere volver a ser Gobierno y no como una resistencia de barricada, así no se construye democracia”, señaló el concejal Emiliano Catena. “Nuestro presidente está generando una nueva herramienta para brindar más seguridad a los argentinos. Estamos actualizando el rol de nuestras Fuerzas Armadas al Siglo XXI, teniendo en cuenta y respetando nuestra historia y nuestras leyes”, agregó.
“El kirchnerismo nombró a César Milani, investigado por delitos de Lesa Humanidad, como Jefe del Ejército. Es vergonzoso que hoy critiquen que estemos repensando el rol de las Fuerzas Armadas. Critican, se indignan, repudian, pero no propone nada. El narcotráfico tuvo doce años de libertad en este país. Quieren arrastrarnos al pasado en una discusión que atrasa 40 años”, indicó la presidente del Concejo Deliberante, Analía Zappulla.
Por su parte, el concejal Rolando Moretto reflexionó: “Esto no implica cambiar el consenso que tenemos todos los argentinos, porque el mismo decreto ratifica los límites a las competencias de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad de las leyes de 1988 y 1991. Es explícito en el propio decreto que las fuerzas armadas no van a participar en tareas de seguridad interior”.
“Prefieren hipócritamente seguir repitiendo como un mantra que ‘las Fuerzas Armadas son genocidas’ porque no se animan a dar un paso hacia el futuro y transformar a las fuerzas armadas democráticas en fuerzas al servicio de los ciudadanos”, concluyó Zappulla».

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close