N° de Edición 6889
La MatanzaNacionalesPolítica

Visita Presidencial: Repercusiones Del Acto De CFK En González Catán

CAB1 ACTO CFK  (1)

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de inauguración del Polideportivo Juan Domingo Perón, en la localidad de González Catán, junto a todo su Gabinete y al intendente Fernando Espinoza. Tras finalizar el acto, referentes políticos nacionales y locales, se refirieron a la Presidenta y a diversos hechos que marcaron la agenda política del día.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

El ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reflexionó sobre la medida de fuerza que se estaba llevando a cabo en el país. Al respecto, dijo que “cuando hay una pasión, cuando hay un liderazgo,  cuando hay ideas claras y fundamentalmente cuando hay un proyecto, no hay piquete, no hay paro que pueda frenar la voluntad y la pasión de los cientos de personas que hoy están aquí acompañando a nuestra presidenta”.

 

Un paro político

“Nosotros entendemos que el paro y la huelga es un derecho institucional pero también es un derecho constitucional elegir trabajar o no trabajar.  Y todos aquellos trabajadores que hoy decidieron ir a trabajar, porque entendían que este era un paro político, un paro que no tenía ningún sentido, que lo que pretendía era seguir poniendo palos en la rueda al desarrollo y al crecimiento de la Argentina, quisieron ir a trabajar y se vieron sorprendidos por la actitud patoteril de los grupos que siempre intentan imponer por la fuerza lo que no pueden imponer por las urnas”, sentenció Berni.

CAB1 ACTO CFK  (2)

 

Habló Máximo Kirchner

Por la mañana, el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner; había dado una extensa entrevista radial que fue tomada casi por la totalidad de los medios de comunicación audiovisuales. Le preguntamos al ministro Sergio Berni, su parecer sobre las declaraciones del líder de la agrupación La Cámpora. “Unas declaraciones más que brillantes, es un placer escucharlo”, sostuvo el funcionario. “Máximo es un gran dirigente, un militante político dentro de nuestro espacio  y ojalá pueda representarnos en algún cargo en las próximas elecciones”, expresó.

 

La Cámpora presente

El secretario de la agrupación política La Cámpora y diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque; calificó al acto como “sumamente emocionante, militante y comprometido”. “Hay una relación muy especial de la Presidenta con el pueblo y en particular con el de La Matanza”, describió. “Creo que se palpaba el rugir de la gente, del pueblo; yo se lo comentaba a los compañeros intendentes que creo que esto no se vivió ni en un estadio de fútbol”, y añadió  que “la pasión y la emoción que la Presidenta genera en el pueblo son una mística y una épica única y tiene que ver con todas las realizaciones y los logros conquistados. Cada minuto del acto fue mágico. El discurso del compañero intendente Fernando Espinoza, también fue mágico”, exclamó el legislador.

 

Las declaraciones de Máximo

Larroque bromeó, sobre el efecto que ocasionó en los medios, las declaraciones de Máximo Kirchner “Fue una cadena nacional”. Máximo salió a aclarar una situación ya de por sí vergonzosa, de no sé si llamarlos medios de comunicación o casi mafias, empresas que ya no saben a qué recursos apelar para detener un proyecto político y afectar a una figura política como es en lo que se viene transformado Máximo Kirchner”, reflexionó.

 

Carlos Gdansky

Desde horas tempranas, el Movimiento de Integración Peronista (MIP) se preparaba para recibir a la Presidenta de la nación. Con ese objetivo, los trabajadores de la UOCRA, UOM, SMATA, entre otros gremios; marcharon en caravana, hasta la puerta del Polideportivo. La columna central, estuvo encabezada por el diputado nacional, Carlos “Ruso” Gdansky.

El legislador nacional, también compartió su reflexión sobre los hechos de la jornada. “El 95 por ciento, de los que vinieron hoy, no conocen el impuesto a las ganancias. Acá, en La Matanza no hubo paro”, sostuvo y al igual que los otros consultados, Gdansky también se refirió a las declaraciones de Máximo Kirchner. “Cristina Fernández de Kirchner, es la continuidad del proyecto que nació en el 2003, con Néstor Kirchner. Hoy, Máximo, es la continuidad de ese mismo proyecto”, aseguró. “Si uno cerraba los ojos, parecía estar escuchando a Néstor. ¡Qué orgulloso debe estar de su hijo!”, describió emocionado.

 

Los candidatos

“En el acto  había candidatos nacionales, provinciales y locales, todos estuvimos presentes. Sepan y entiendan que Cristina Fernández de Kirchner es la única que elije”, disparó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close