N° de Edición 7364
La MatanzaPolítica

Virrey del Pino: Nuevo acto de entrega de viviendas en el barrio Arlt

TESTESTE

VIVIENDAS

La intendenta municipal, Verónica Magario, replicó el acto de entrega de viviendas en el Barrio Arlt del Km. 46 de la Ruta Nº 3 de la localidad de Virrey del Pino, donde en esta oportunidad estuvo acompañada por  el Jefe de Asesores del Municipio, Fernando Espinoza; por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y por el ex gobernador, Daniel Scioli.

Gratitud hacia el gobierno de Néstor y CFK

Durante la entrega, Magario resaltó: “Nosotros, herederos de Perón y Evita, sabemos lo importante que es garantizar el trabajo, pero también sabemos de la importancia de garantizar vivienda, educación y salud. Por eso hoy estamos felices entregando las llaves a estas familias”.

Asimismo, destacó el valor de seguir trabajando en esta senda: “Yo voy a exigir que a este distrito se le sigan dando más viviendas, salud y trabajo para que nuestros chicos, que son el futuro, tengan cada vez más posibilidades”.

A su turno, Fernando Espinoza, resaltó las innumerables obras que se hicieron en La Matanza durante los últimos años, agradeciendo especialmente a Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli por haber priorizado este distrito.

Al respecto comentó: “Nosotros queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, le vamos a dar tiempo para organizarse aunque algunas medidas que tomaron creemos que están equivocadas, como el fondo sojero que se destinaba en forma directa a la Provincia y a los municipios para hacer obra pública. Hoy esa inversión ya bajó, era la que teníamos en forma directa y utilizábamos para hacer las obras hidráulicas con el propósito de terminar con las inundaciones. Queremos que nos expliquen cómo nos lo van a suplantar”.

VIVIENDAS.

Una mención a Balestrini

Por último, Daniel Scioli, agradeció el apoyo del pueblo de La Matanza y enfatizó: “Mi oficina es la calle, estar al lado de los más humildes. Con Alberto Balestrini aprendí a ser solidario y agradecido y a tener a La Matanza presente siempre en mis acciones”.

Cabe destacar que la construcción de este barrio estuvo a cargo de una empresa que dejó abandonado el proyecto por la mitad. Por decisión del entonces intendente, Fernando Espinoza, fueron las Cooperativas de Trabajo las que finalmente las terminaron cumpliéndole el sueño a estas 208 familias.

Con esta entrega, se llega a un total de 588 casas en este flamante barrio que cuenta con escuela secundaria (además de jardín y escuela primaria en un barrio cercano), plaza y calles asfaltadas. Los propietarios comenzarán a pagar su vivienda al mes de entregada, en accesibles cuotas fijas y mensuales.

Las casas son de una planta, con dos habitaciones, living-comedor, cocina y baño completo. Cuentan con un gran jardín y con las condiciones para realizar ampliaciones en caso que se desee. Además, tienen todos los servicios: agua potable, cloacas, luz y gas.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete Municipal, Alejandro “Topo” Rodríguez; la subsecretaria de salud, Gabriela Álvarez, la directora de viviendas municipal, Edith Polverini y Juan Enríquez, titular de la Unidad Ejecutora de Villas y Asentamientos.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba