Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Virrey Del Pino: Cayuqueo Encabezó Una Jornada De Trabajo Para La Fiscalización

CAYUQUEO 1

Heraldo Cayuqueo, precandidato a intendente de La Matanza por la Lista Celeste y Blanca K Néstor Kirchner 4, de la Alianza Frente para la Victoria, participó junto a 800 militantes de la “Jornada de Trabajo para la Fiscalización” denominada “9 de Julio”que se realizó en Virrey del Pino.

En la apertura de la jornada hicieron uso dela palabra los apoderados de la lista 4,Pablo Boschi y Pedro Quinodoz, quienes confirmaron su oficialización por parte de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Los precandidatos a concejales titulares para ocupar una banca en el HCD son los siguientes:

1.AdriánPagani. 2. Pablo Boschi 3. Celia Galeano. 4. Mariano Vigorita. 5. Facundo Aveiro. 6. Karina Affatato. 7. Fabián Bassani. 8. Ulises Watson. 9. Andrea Ybarra. 10. José Urreli 11. Javier Amarilla. 12. Cintia Acuña.

 CAYUQUEO

Gdansky sin filtros       

Posteriormente tomó la palabra el diputado nacional ysecretario general del Movimiento de Integración Peronista (MIP), Carlos“Ruso”Gdansky, quien señaló: “He sido secretario general de CGT Matanza y mientras estuve en ese cargo se mantuvo la unidad del movimiento obrero, más allá de cualquier diferencia fuera del distrito. Para ello fue muy importante la construcción que llevamos adelante con el compañero Alberto Balestrini en búsqueda permanente de consensos para que la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista actuara en forma colectiva dentro del peronismo”.

Seguidamente manifestó que “lamentablemente vemos hoy como la fractura, la división ha calado hondo en nuestras filas, permitiendo una vez más el descontento entre los compañeros porque algunos compañeros se olvidan que ocupan cargos circunstanciales, y que deberían ser los representantes de los compañeros”.

Más tarde Gdanskyenfatizó: “Tuvimos dos pérdidas importantes: una fue la muerte de Néstor Kirchner; la otra el problema de salud de Alberto y esto Fernando (Espinoza)  lo sabe. Acá hay compañeros que perdieron la memoria: antes cebaban mate y ahora se metieron en una burbuja. Ese es el gran error, haber abandonado las bases y haber perdido la militancia”.

A continuación el “Ruso” ratificó que “aquí, en el espacio que va a conducir Cayuqueo no se va a ningunear más a la militancia. Lo vamos a seguir repitiendo una y mil veces,no queremos patrones, queremos compañeros que nos conduzcan”.

 

Cayuqueo tampoco se guardó nada

El cierre de la jornada estuvo a cargo del secretario general de UOCRA de La Matanza y precandidato a intendente, Heraldo Enrique Cayuqueo que al tomar la palabra dijo: “Hace 15 años atrás, cuando me hice cargo de una organización sindical (Uocra) repartíamos bolsas de comida y planes trabajar. Teníamos un país; una provincia y un distrito quebrado. Desde entonces conjuntamente con mis compañeros, dijimos que todo era posible: que era posible un país distinto; una provincia distinta y una Matanza distinta para todos los vecinos de este distrito. Por eso nos hicimos cargo en la adversidad y nos pusimos a trabajar, asentamos nuestra base sobre el trabajo, la educación, la salud y el bienestar de todos los compañeros que en ese momento eran trabajadores sin trabajo. En este distrito está todo por hacer, sabemos cuáles son las verdaderas problemáticas.Pero nadie puede desconocer la cantidad de recursos que el gobierno Nacional ha destinado a La Matanza”.

Luego, el precandidato a jefe comunal refirió: “A los vecinos que son olvidados, que no son tenidos en cuenta, nosotros les decimos que vamos a gobernar con todos los sectores sociales de La Matanza. Nosotros tenemos una plataforma de gobierno pero fundamentalmente un compromiso con cada uno de ustedes (refiriéndose a los fiscales y vecinos presentes) y con cada uno de los matanceros. Como decía Evita: “Donde hay una necesidad, existe un derecho”.

Y como corolario contó: “Queremos un distrito más justo para todos. Queremos la unión de La Matanza de Norte a Sur y de Este a Oeste. La vamos a construir entre todos. Somos militantes, somos trabajadores, pero este espacio no está cerrado a un sólo sector de la política. A La Matanza la vamos a construir entre todos, no entre unos pocos sin importar su ideología o de donde venga.Y como muestra sepan que acá hay sectores que vienen de otros espacios como Nuevo Encuentro, el Partido Comunista, Unidos y Organizados, La Cámpora…”.

Posteriormente en conmemoración del Día de la Independencia se festejó con música en vivo y un almuerzo con empanadas y locro, entre fotos y cánticos que enmarcaron una tarde a pura militancia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo