N° de Edición 7297
La MatanzaPolítica

Veronica Magario: “Las Internas Del Peronismo En La Provincia Deberían Haberse Evitado”

TESTESTE

Veronica

La precandidata a intendenta de La Matanza por el Frente para la Victoria, Verónica Magario, consideró que las internas del peronismo bonaerense “son desgastantes y deberían haberse evitado”, y señaló también que el kirchnerismo tendría que poner “el acento en discutir políticas con los adversarios”.

“Tendríamos que haber evitado las internas en el peronismo de la provincia. En el Frente para la Victoria estamos en medio de un ejercicio desgastante. Los que respaldamos este proyecto nacional deberíamos estar enfocados en discutir contra nuestros adversarios políticos”, remarcó la diputada nacional en diálogo con Télam.

No obstante, Magario manifestó su convicción de que la fórmula que compite por la gobernación bonaerense y que integran el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el actual jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, se impondrá en las PASO que se celebrarán el 9 de agosto porque “representa al auténtico peronismo”.

“La fórmula que componen Julián (Domínguez) y Fernando (Espinoza) representa de forma cabal el sentimiento del peronismo de Buenos Aires, y eso será valorado por el electorado. Estoy convencida de que en las PASO vamos a ganar”, agregó la dirigente en respaldo a ese binomio.

Técnica química, jefa de gabinete y presidenta del concejo deliberante durante la gestión de Espinoza, cuestionó también a quienes “se acercaron al Frente para la Victoria en los últimos años y no estuvieron desde el principio en el proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003″.

“Hay en el Frente para la Victoria muchos dirigentes que no estuvieron desde el principio, cuando Néstor asumió el gobierno en 2003 y que incluso nos enfrentaron. No me olvido, al igual que muchos compañeros, que (Martín) Sabbatella (ex intendente de Morón y actual titular de la Afsca) jugó en contra de este espacio”, enfatizó.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar “en el momento más difícil de la crisis social del 2001″.

“Fueron años muy duros y con una realidad totalmente distinta a la que tenemos hoy en día en el país, y sobre todo en La Matanza. Cuándo me preguntan cuál es es mi experiencia para gobernar este partido, me remito a todo lo que tuvimos que hacer en aquellos años tan difíciles”, fundamentó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires, distrito solo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

“Tenemos realidades sociales muy complejas entre nuestros barrios y vecinos. Nuestro territorio arranca en el límite con la Ciudad de Buenos Aires y termina limitando con el partido de Cañuelas. Conjugamos realidades urbanas y problemáticas propias de zonas las regiones rurales”, describió.

Y agregó: “Pese a la diversidad que tenemos, demostramos en todos estos años que se puede administrar y hacer crecer al partido. Acompaño a Fernando desde 2005 y la inversión que se hizo en infraestructura y obras públicas nos permitió modificar la realidad con la ayuda del Estado nacional”.

En cuanto a las tareas pendientes que se compromete a encarar en el caso de llegar a la intendencia, Magario prometió “trabajar para que todos los vecinos accedan al servicio de cloacas y agua corriente”.

“En las zonas de Virrey del Pino y González Catán, todavía no extendimos el servicio de cloacas y aguas corrientes. Es la asignatura pendiente que debemos alcanzar. Vamos a trabajar en ese sentido. Además, emprenderemos soluciones en materia de viviendas”, prometió.

Hija de Raúl Magario, militante de la organización Montoneros, la legisladora aseguró “sentir respeto por la juventud que hizo política en los años ’70”, aunque marcó “diferencias”.

“Volví junto a mi familia del exilio a los 14 años y desde entonces me sumé al peronismo porque es el movimiento que interpela a los humildes en Argentina. Respeto la militancia de la generación de los años ’70, pero si hubiera compartido esos años con mi padre no hubiera estado de acuerdo en varias cosas”, puntualizó.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. ASI ME GUSTA … VAMOS FERNANDITO….. DALE DURO , DURO , DURO , QUE YA LO TENEMOS. EL TRIUNFO ES NUESTRO …….

    Fernando Espinoza llega a su oficina de campaña en Congreso cargado de optimismo de cara a las PASO. Asegura que la fórmula en la que secunda como vice al candidato a gobernador Julián Domínguez logrará derrotar al binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella. Y explica que la clave del triunfo estará en el trabajo territorial. “Los intendentes van a jugar con todo para nosotros, no tengo dudas”, dice.

    -¿La pelea con Aníbal Fernández es para la tribuna o hay que tomarla en serio? Se están diciendo cosas muy fuertes …
    -Estamos en una competencia electoral y tenemos proyectos muy diferentes. Cuando lo escucho a la mañana, Aníbal me hace reír mucho. Eso sí, no me gusta tanto cuando se toma una sopa de Lilita y dice barbaridades. Una cosa es hacer stand up todos los días, porque sos jefe de Gabinete y tenés el micrófono; y otra muy distinta es gobernar.

    -Pertenecen al mismo espacio político, ¿en qué se diferencian?
    -Por empezar, ellos dijeron que están de acuerdo con la despenalización del comercio y del consumo de drogas. Están equivocados porque, como dijo el Papa, el narcotráfico es la plaga más grande.

    -Pero Aníbal F. habló de despenalizar el consumo, no al comercio.
    Mirá, eso hoy en día ya está despenalizado según la cantidad de droga que tengas. Nosotros creemos que al que tiene una adicción hay que cuidarlo, pero que al narcotráfico hay que declararle la guerra y perseguirlo.

    -¿Y Aníbal F. no lo haría?
    -Y … desde el vamos, está equivocado. La Argentina no está preparada para la despenalización.

    -¿Cree que un eventual triunfo de Aníbal en las PASO afectaría al PJ bonaerense?
    -¡Eso no va a suceder! Vamos a ganar la elección. Más allá de las encuestas mentirosas y operadas, le vamos a ganar por 10 puntos de diferencia a Aníbal. Además, como peronista de ley que soy, debo decir que el que gana conduce y el que pierde acompaña.

    -¿Tienen el respaldo especial de Scioli?
    -Se siente mucho su respaldo. Soy su amigo personal, más allá de la política, y además el primero que dijo que debía ser presidente. Con Domínguez sentimos que somos sus sucesores porque, a diferencia de la otra fórmula, creemos en el diálogo y el consenso.

    -¿Por qué dijeron que “con Aníbal gobernador, pierde Scioli”?
    -Los estudios serios dicen que tiene mucha imagen negativa y que le restaría a Scioli para octubre. Con nosotros en provincia de Buenos Aires, Scioli gana en primera vuelta; pero con Aníbal, no sé.

    FUENTE : MULTIMEDIOS GOLPISTA Y CONCENTRADO » CLARIN » …..PERO QUE BIEN NOS VIENE
    AHORA …¡¡¡¡ PICARON!!!!!

  2. SI EL SABADO A LA NOCHE , ZANNINI ESTA CON DANIEL OSVALDO EN EL PROGRAMA DE MIRTHA , TE VAS A DAR CUENTA COMO LO » COMANDAN «.
    QUE LLEVE AL CHINO SE LO EXIGIERON DESDE LA MESA HIPER CHICA DEL OFICIALISMO KIRCHNERISTA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: