N° de Edición 7358
La MatanzaPolítica

Verónica Magario: La intendenta insiste con el pedido de fondos para el Municipio

TESTESTE

Magario Espinoza Scioli

Verónica Magario. Durante la visita que la intendenta Verónica Magario, el jefe de asesores Fernando Espinoza y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, hicieron a las Colonias de Verano de La Matanza en la mañana de este martes, realizaron declaraciones periodísticas sobre las medidas del Gobierno Nacional y Provincial.

La jefa comunal señaló que “yo lo vengo diciendo hace rato, no tenemos respuesta frente a los pedidos que le estamos haciendo a la gobernadora; y cuando María Eugenia Vidal viene a visitar La Matanza, lo hace a una empresa, como desconociendo los verdaderos problemas del Distrito. Es una barbaridad que hayan dejado abandonados a los municipios de esta manera”.

“A esto sumado el aumento de tarifas. Y nos dicen además que vamos a seguir teniendo cortes de luz. Esto significa que no va a haber inversión pese al aumento. No hay respuesta sobre la tarifa social. Y ni hablar las PYMES, que les va a aumentar ocho veces este servicio esencial”, destacó la funcionaria.

Verónica Magario además aseveró que “estamos sosteniendo los hospitales provinciales, como el recientemente inaugurado Hospital Favaloro, con el presupuesto municipal porque no nos envían los fondos de Provincia ni de Nación. Y también estamos cubriendo el tema de los insumos”.

Críticas de Espinoza al ajuste

Por otra parte, Fernando Espinoza dijo: “Nuestro deber es cuidar el 49% de los votos que sacó Daniel”, dijo y agregó que “Macri tiene 50 días de gobierno pero ya no nos podemos callar más, teniendo en cuenta lo que está pasando, como el brutal tarifazo que está llevando adelante”.

“Se está sintiendo el ajuste y la devaluación en el bolsillo de la gente, junto a la pérdida de empleo. La temporada en la costa y en los centros turísticos del país está a un 50%. Me parece que el Presidente se equivoca si sigue en este camino de gobernar para los más ricos de Argentina”, resaltó el ex jefe comunal.

Además, sostuvo: “Me parece que se equivoca al generar una alianza conservadora de derecha con Sergio Massa”, al tiempo que señaló que “tenemos que generar un rápido equilibrio, porque así el país no tiene rumbo”.

A su vez, Daniel Scioli declaró: “La Matanza es el municipio con la mayor diversidad de sectores productivos, con un comercio que se ha recuperado en los últimos años, con políticas de inclusión social y habitacional, con programas de salud pública y educación”, y acotó que “es muy importante que el gobierno atienda a este amplísimo sector de población”.

Además, el ex gobernador afirmó que “tenemos que seguir levantando al país de abajo para arriba y no aplastarlo de arriba para abajo”.

La situación en el PJ

Con respecto a la unidad del peronismo, Daniel Scioli dijo que “el peronismo tiene esa capacidad de interpretar y en este contexto tenemos un enorme compromiso, Fernando Espinoza como presidente del PJ de la Provincia y gran protagonista del peronismo a nivel nacional; dando una demostración clara del sentido de la responsabilidad, apoyando la gobernabilidad (nacional y provincial), pero también reflejando cuál es el espíritu del peronismo, que es la justicia social, la defensa de los trabajadores, la defensa de la movilidad social ascendente, de la presencia del estado. No podemos dejar librado todo al mercado”.

En ese mismo sentido, Fernando Espinoza agregó que “por eso el peronismo está reorganizándose en la provincia de Buenos Aires. Desde la reunión en Santa Teresita marcamos la reunificación de la mayoría del peronismo y a partir de San Juan, la unidad de la mayoría de los gobernadores de Argentina. También lo tenemos a Daniel que es un símbolo de lo que se viene en el peronismo para los próximos años”, finalizó.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. LA SEÑORA MARIA EUGENIA VIDAL FUE RECIBIDA CON LA ALEGRIA Y LA ACEPTACION , QUE SOLO SE LE DISPENSA A UN CAMPEON DE PUEBLO , CUANDO VISITO AL POBRERIO DESPUES DE LA FABRICA ESE DIA EN LA MATANZA ……. LO HIZO EN PLENO DESPELOTE CAUSADO POR LA TREMENDA SUBA EN LA TARIFA DE LA ENERGIA ELECTRICA Y AUN ASI LA RECEPCION FUE APOTEOTICA ……. PARECE QUE ESO ENOJO A LA HIJA RUBIA DEL GORDO » KUKY» …..

    SEÑORA MAGARIO ¿ CUAL ES SU ACTIVIDAD OFICIAL MAS ALLA DE CONCURRIR TODO EL TIEMPO A ACTOS Y REUNIONES POLITICAS BARATAS , TAN BARATAS COMO EL RESISTIENDO CON AGUANTE QUE QUISIERON FOGONEAR DESDE EL DISTRITO Y QUEDO SEPULTADO NO SOLO EN SANTA TERESITA ?

    SEÑORA USTED Y SU JEFE DE ASESORES ME PARECE QUE ESTAN MAS CONCENTRADOS EN SUS INTERESES PERSONALES QUE EN LOS DEL PUEBLO DE LA MATANZA ….

    AHORA QUE LAS OBRAS Y EL DINERO , YA NO SE LAS REGALAN COMO EN OTROS TIEMPOS , PORQUE SU JEFE DE ASESORES JAMAS GESTIONO NADA , SINO QUE LE REGALARON LAS OBRAS PUBLICAS , DEMUESTRE QUE TIENE LA IDONEIDAD REQUERIDA PARA SER INTENDENTE ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: