Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

UNLaM: Contundente Respaldo A Scioli En El Plenario De Jóvenes Universitarios

PLENARIO UNLAM

Previo al anuncio de que Carlos Zannini será su compañero de fórmula presidencial que revolucionó el ambiente y tuvo un fuerte impacto político, en la jornada del martes, el gobernador Daniel Scioli, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Universitarios celebrado en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, fue recibido por el intendente municipal, Fernando Espinoza, que junto a la diputada nacional y precandidata a intendenta, Verónica Magario, y al rector de la UNLaM, Daniel Martínez, le dieron la bienvenida.

 

Gratitud hacia el estudiantado

Scioli llegó a La Matanza para presidir el acto de cierre de la jornada que tuvo como objetivo principal promover un ámbito de intercambio político – técnico para la promoción y desarrollo de políticas educativas y aportar a la planificación estratégica educativa desde las universidades.

El gobernador se mostró muy entusiasmado con este primer encuentro organizado por la Juventud Universitaria Peronista y expresó: “Yo le doy una gran transcendencia a este encuentro y sobre todo a los jóvenes que lo han organizado. Le agradezco a cada uno de los representantes de las distintas provincias por la confianza y el compromiso y realmente espero que juntos podamos llevar a nuestro país al próximo gran capítulo del desarrollo”. Además agregó que: “los convoco a que sigan militando para motivar a mucho jóvenes a que puedan saber que vale la pena la cultura del esfuerzo, que vale la pena tomar el largo camino del sacrificio”

Seguidamente, Daniel Scioli agradeció el trabajo en conjunto de Daniel Martínez y Fernando Espinoza en materia de mayor seguridad, ya que gracias a la gestión municipal y al acompañamiento de la Universidad Nacional de La Matanza, ya se están formando los nuevos policías locales y ya están los primeros egresados trabajando en todos los barrios de nuestro distrito.

PLENARIO UNLAM 1

Elogios del intendente

En la apertura del acto Fernando Espinoza destacó el enorme prestigio académico que tiene esta Universidad y subrayó que “esta universidad es un emblema de La Matanza porque representa la nueva Argentina que construimos en los últimos años y que vengan jóvenes de todas las provincias a debatir cuál es el país que queremos y que vengan acá, a la quinta provincia argentina, hoy nos llena de orgullo”.

El jefe comunal también destacó la importancia de la segunda universidad que se está construyendo en el sur de nuestro distrito y aseguró: “De ser el distrito donde los chicos iban a comer a las escuelas, hoy La Matanza, con dos universidades a partir del año que viene, es la capital universitaria de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la diputada nacional Verónica Magario, se mostró orgullosa de la juventud universitaria: “Nosotros venimos de una generación que hacía colas en las embajadas para irse del país y esto se ha revertido totalmente desde la llegada de Néstor y Cristina. Hoy lo jóvenes hacen cola para ingresar en las universidades públicas”. Además convocó a la juventud y aseguró: ”Necesitamos a los jóvenes para el futuro de nuestra patria y eso es a lo que vamos a apostar, a que sean los jóvenes profesionales y técnicos los que conduzcan este país”.

Respecto de sus proyectos como precandidata a intendenta del Distrito, Magario afirmó que “nosotros nos vamos a dedicar a seguir trabajando por aquellos que más lo necesitan, porque eso es lo que nos enseñó Perón y Evita y ese va a ser el legado nuestro siempre”.

´LENARIO UNLAM 2

El valor de la educación

A su vez, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, expresó unas palabras de bienvenida a todos los jóvenes universitarios y agradeció el trabajo de todas las autoridades por fomentar y mejorar la educación pública y gratuita en nuestro país.

Martínez aseguró que “el sentimiento del pueblo peronista es que Daniel Scioli sea nuestro candidato a Presidente” y el continuador de un Gobierno que “más ha invertido en educación, inauguró más universidades y repatrió a tantos investigadores”.

El rector, además, puso en valor la reunión que compartieron con el gobernador las autoridades de 48 universidades del país para firmar un acuerdo de trabajo en conjunto: “No hay ningún candidato a Presidente que haya reunido a todas las universidades para fomentar el progreso de nuestro país”, aseguró Martínez.

Estuvo presente en el encuentro el presidente del Centro de Estudiantes de la UNLaM, Santiago Letelle, junto a los representantes de las agrupaciones universitarias peronistas de diferentes ciudades argentinas, entre otros funcionarios y dirigentes.

El acto, también, contó con un pleno acompañamiento de la comunidad universitaria, con presencia de autoridades académicas, docentes, no docentes y alumnos y también participaron  del acto, José Scioli, presidente de la fundación Desarrollo Argentino; Domingo Angelini, subsecretario de juventud de la provincia de Buenos Aires; María Laura Ramírez, concejal de la banca joven de La Matanza; Daniel Jouan, secretario municipal de Juventud y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo