N° de Edición 6735
NacionalesPolítica

Último Discurso: Convocan Para El Domingo A Llenar La Plaza De Los Dos Congresos

CAB2 CONGRESO  (1)

Faltan pocos días para la Apertura de las Sesiones Ordinarias, donde la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindará su último discurso en el congreso nacional. Crece la expectativa por los ejes centrales de su alocución. Mientras tanto se espera que los intendentes movilicen la mayor concentración de los últimos 10 años.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

Multitudinaria, así se refieren desde el oficialismo, a la marcha que el próximo domingo 1º de marzo acompañará a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la apertura de las sesiones legislativas. La ceremonia, en esta ocasión, estará marcada por dos hechos trascendentales: este será el último discurso que la mandataria brindará ante los parlamentarios y la presión de mostrar el poder de calle, se está haciendo sentir.

 

La marcha del 18f

En este contexto, el diputado nacional del FpV, Edgardo Depetri, avaló la teoría expresada por la Presidenta de la Nación sobre los organizadores de la marcha del 18F, al sostener que “la verdad que está claro que un sector del poder judicial decidió constituirse como partido político y está utilizando el tema Nisman para instalar una fortísima campaña de desprestigio para arrinconar y debilitar al Gobierno”.

CAB2 CONGRESO  (2)

Convocan A Llenar La Plaza Congreso

Con vistas a la movilización de este domingo, el legislador anticipó que “vamos a movilizar masivamente el 1 de marzo, va a ser un acto multitudinario. No es ninguna contramarcha. La marcha del 18F fue una marcha convocada por personajes nefastos, jueces y fiscales que han trabado las iniciativas parlamentarias”.

 La Oposición ¿Ausente?

Varias son las voces opositoras que por estas horas amenazan con no concurrir al recinto si primero no se garantiza seguridad. El pedido carece de fundamento, habida cuenta que la oposición nunca fue víctima de incidentes por parte de los militantes del oficialismo, que habitualmente copan las gradas  del congreso nacional.

 Miles De Dudas

Desde que fue denunciado por presunto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA, a Luis D’Elia se le vino la noche y comenzaron a lloverle críticas incluso desde el propio arco oficialista. Desde funcionarios cercanos a la presidenta, hasta voces con mucho peso adentro del kirchnerismo  no vacilaron a la hora de llamarlo “vende humo” y “bocón”. El primero en arremeter fue el secretario general de presidencia, Aníbal Fernández.

Sin embargo, la voz más enfática, se escuchó el 2 de febrero en la Cámara de Senadores, durante el debate por la nueva ley de inteligencia. “¿Que hay en la causa de la denuncia? Hay escuchas patéticas de dos personajes lamentables y patéticos”, lanzó el jefe del bloque de senadores oficialistas Miguel Ángel Pichetto.

Pero fueron las declaraciones  del ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, las que lograron que el líder de Miles saliera del ostracismo.

“Quien tiene un gobierno de un país, quien tiene el manejo de las relaciones exteriores, ¿se va a valer de D’Elía para hacer una diplomacia paralela, que es un bocón que lo tienen que hacer callar, quién se puede creer eso?”, atacó el ex magistrado.

La paciencia de D’Elía tuvo un límite. En la tarde del lunes, desde su cuenta de Twitter, emitió un mensaje donde aseguró: “Me corre una lágrima dolida y silenciosa”. Por estas horas el interrogante es si el matancero estará presente este domingo cuando Cristina de su último mensaje.

CAB2 CONGRESO  (3)

El Protocolo

Mediante el decreto 234/2015 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, Cristina Kirchner dispuso que apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación sea a las 12:00 del 1° de marzo.

“Señálense las 12:00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, correspondientes al año en curso”, reza el artículo 1° del Decreto, que lleva la firma de la Presidenta, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Cristina abrirá así el año político cuando encabece la apertura del 133° período de sesiones ordinarias, en la que será su última participación en la Asamblea Legislativa como Presidenta, ya que el 10 de diciembre termina el segundo mandato.

El Gobierno decidió que el protocolo de la Asamblea quede absolutamente en manos de la Casa Rosada, sobre todo en materia de seguridad presidencial, mientras que el vicepresidente, Amado Boudou, sólo se limitará a recibir a Cristina en la puerta del Congreso y a abrir formalmente la sesión.

Transmisión especial

Comienza la tercera temporada de BCNRadio

CAB2 CONGRESO  (4)

Con una transmisión especial de la apertura del 133º del período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, a cargo de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la emisora online de la Biblioteca del Congreso iniciará su tercera temporada.

Luego de dos años de crecimiento vertiginoso, BCNRadio abrirá oficialmente el año el próximo domingo 1° de marzo, desde las 10:00, con la transmisión en vivo de la Apertura de Sesiones del Congreso. Se podrán escuchar los testimonios de los referentes políticos más importantes de todos los partidos y obviamente el discurso de la Presidenta de la Nación.

Asimismo, desde el lunes 2 de marzo comenzarán a emitirse 11 programas en vivo y más de una veintena de propuestas grabadas que abarcan temas musicales, culturales, artísticos, políticos e intelectuales, siempre con una mirada federal.

BCNRadio se puede sintonizar ingresando al sitio www.bcnradio.com.ar y desde este año se puede acceder directamente a través de diferentes plataformas (celulares, tablets, smart tv) con la aplicación de TuneIn. Además, se pueden seguir todas las alternativas de la radio y las propuestas de cada día en las redes sociales BCNRadio (Facebook) y @bcn_radio (Twitter).

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close