Número de edición 8328
Política

Triaca dijo que Macri mostró «vocación de trabajar en unidad»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el presidente Mauricio Macri mostró el 1 de mayo «la vocación de trabajar en unidad» sin importar «el origen» político de los distintos sectores, en referencia a su participación en el acto por el Día del Trabajador, organizado por el partido FE que lidera el titular del gremio de peones rurales Gerónimo ‘Momo’ Venegas.

«El Presidente mostró la vocación de trabajar en unidad con los diferentes sectores. Todos tenemos la posibilidad de incorporarnos a este gran cambio y no importa el origen», dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca en declaraciones a radio Mitre, al evaluar el acto realizado el martes 1 de mayo en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, al que asistió el presidente de la Nación, Mauricio Macri y parte del gabinete nacional.

Según el ministro, existe una «Argentina que necesita cambiar, y que no puede ser sometida a conductas mafiosas». De esta forma, parafraseó al mandatario quien aseguró el lunes: «No estoy para proteger a ningún mafioso».

Triaca abordó el carácter transversal de la convocatoria de, de fuerte contenido peronista, e insistió en que «es posible el cambio, y todo esto lo hacemos (el Gobierno) sin desconocer que hay enormes dificultades y que si bien, a algunos no les ha llegado esa posibilidad de cambio, pronto les va a llegar».

Por otra parte, expresó que el Programa Empalme, lanzado por Macri, apunta a que se puedan integrar «al sistema formal de trabajo» a muchos trabajadores que tenían «programas del ministerio laboral y de Desarrollo Social».

«Se trata de un beneficio que llega hasta los 4.000 pesos para que pueda ir al salario neto» y de esta forma «colaborar también con las empresas», al tiempo que el trabajador «ingresa al sistema formal», sintetizó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo