N° de Edición 7358
La MatanzaNacionalesPolítica

#Transición2015: Momentos cruciales se viven en el #peronismo

TESTESTE

pag-2hosp-scioli-espinoza-3

El intendente Fernando Espinoza analizó  el resultado del balotaje del domingo pasado y evaluó el futuro del Partido Justicialista como una fuerza opositora. Luego del acto en el que el gobernador Daniel Scioli entregó cuatro móviles ambulatorios para el hospital Alberto Balestrini, el jefe comunal, Fernando Espinoza, dialogó con la prensa local. Atravesando los primeros días de la transición municipal, el intendente se refirió a la victoria lograda por el FpV de nuestro Distrito, convalidando la fuerza del peronismo matancero.

Por Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

La Matanza: capital nacional del peronismo

“La Matanza reafirmó que es la capital del peronismo, no lo digo yo, lo dijo Daniel Scioli. Personalmente, le debo un agradecimiento muy grande a mi pueblo, fui ocho años intendente, elegido dos veces por mi pueblo. Lo mejor que me llevo, lo más hermoso que me llevo, es el acompañamiento de mis vecinos”; valoró el intendente.

 

El futuro del peronismo

El presidente del PJ provincial reconoció que “El peronismo se merece un tiempo de reflexión, creo que tenemos que ver quiénes fueron los ganadores y quienes los perdedores en cada una de las ciudades y en cada una de las provincias”.

En ese sentido, señaló: “La Matanza reafirmó en esta elección que es la capital nacional del peronismo, porque  La Matanza fue el tercer lugar de la argentina donde ganamos y donde más votos le dimos  a Daniel Scioli después de la provincia de Buenos Aires y casi empatando con la provincia de Tucumán. O sea, claramente, nosotros creemos como decía el general Perón: mi único heredero es el pueblo y el pueblo en cada lugar renovó liderazgos”.

 

El resultado del Balotaje

En esa línea, afirmó: “Acá hubo tres elecciones: las primarias las ganó Daniel Scioli, las generales las volvió a ganar Daniel Scioli como presidente, y el balotaje, que fue muy reñido;-dos puntos de diferencia nada más. Esos 12millones 200 mil argentinos que acompañaron a Daniel Scioli quieren que sigamos defendiendo los intereses de ellos, que son los trabajadores, la clase media, el mediano productor, la juventud, los que menos tienen. El peronismo es eso, nació para estar a la vanguardia de las conquistas sociales y para tener una argentina más igualitaria y más justa”; reflexionó.

 

Daniel Scioli y su futuro

-¿Entonces, teniendo en cuenta la cantidad de votos a los que hace referencia, Daniel Scioli podría ser el presidente del PJ nacional? Le preguntamos.

-“El peronismo necesita un período de reflexión y a partir de ahí empezar a tomar el camino de los liderazgos que se han reafirmado y los liderazgos que se han renovado. Yo siempre bregué y luché por la unidad del peronismo”.

Fuentes confiables aseguran que el gobernador Daniel Scioli y su círculo de colaboradores más estrechos centralizaran sus tareas en el Fundación DAR, con la meta de conservar poder dentro del Partido Justicialista y sin despegarse de algunos dirigentes identificados con el kirchnerismo. El candidato del Frente para la Victoria está convencido que la menguada diferencia que le sacó Mauricio Macri en la definición presidencial lo dejó erguido en la escena política nacional, y piensa reorganizar su futuro desde el peronismo. Aspira a la conducción nacional y a tener el control del PJ bonaerense. Preparando su candidatura a senador nacional en el 2017 y dos años después competir por la presidencia.

pag.3-Fernando-Espinoza

El rol como opositor

Metiéndose en el panorama político y habida cuenta que el sector que lidera pasará a partir del 10 de diciembre a ser oposición, el intendente Fernando Espinoza confió: “Primero respetar como lo hicimos y acompañar la alternancia que decidió el pueblo a nivel nacional y provincial. Segundo, vamos a darnos este período de reflexión con todo el justicialismo a nivel nacional. Creo que vamos a ser la oposición constructiva de Mauricio Macri siempre y cuando Mauricio Macri siga en este camino de desarrollo y de progreso que se ve a lo largo y a lo ancho de la argentina. Después de ese tiempo de reflexión, haremos lo que la mayoría decida, buscando los consensos y sobre todo la unidad, porque la unidad del peronismo garantiza la unidad nacional”.

Las puertas del peronismo están abiertas

En ese sentido subrayó: “Le abrimos las puertas a todos los peronistas que se fueron para que vuelvan siempre y cuando reconozcan ante el pueblo peronista que se equivocaron”.

 

El PJ de La Matanza: Fernando no se va

En referencia a su rol dentro el peronismo matancero, aclaró: “Acá en Matanza vamos a acompañar todos a Verónica. Yo voy a cumplir los dos años de mandato que me quedan como presidente del Partido Justicialista de La Matanza. Pero me parece que lo importante hoy es generar la transición en paz, reconociendo al ingeniero (Mauricio) Macri como ganador, a María Eugenia Vidal como la nueva gobernadora, y a Verónica (Magario), nuestra compañera diputada nacional, como intendenta de La Matanza;  así lo aceptamos. Esta es la democracia y así lo aceptamos”. Sentenció.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba