Número de edición 8328
Política

Solicitan la intervención del intendente por el asentamiento

Solicitan la intervención del intendente por el asentamiento

La mesa política Juntos por el Cambio, solicitó la intervención del intendente por el asentamiento. Ante la indiferencia del Municipio, los vecinos se concentraron en la rotonda Querandí para manifestar su preocupación por la irrupción de un buen número de personas que comenzaron con la tarea de delimitación de lotes sobre la reserva natural de Ciudad Evita.

La presencia de los vecinos motivó la llegada de efectivos policiales. Frente a eso, las personas que intentaban apoderarse de los terrenos se retiraron. De todos modos, eso no acabó con la preocupación. “No vamos a estar tranquilos hasta que se materialicen los proyectos de ley que quedaron truncos, que buscan declarar esta zona como reserva provincial. Eso sería la solución definitiva para evitar las maniobras de algunos personeros que operan a nivel municipal”, aseguraba uno de los organizadores de la movilización.

Estos mismos vecinos exhibieron algunas publicaciones de redes sociales en las que puede leerse a frustrados compradores de los lotes, y al supuesto  responsable de las apócrifas ventas.

“Ya intervino la Fiscalía y dejaron una consigna policial. Solo dos familias se fueron en colectivo cuando les interrumpieron la demarcación. El resto levantó los alambres y las maderas y se metieron en las casas. Son todos habitantes del barrio 22 de Enero. Desde el año 1989 se están tomando terrenos. No puede ser, vos pedís que te levanten las ramas de una poda y no aparece nadie, y a este gente la Municipalidad le puso una máquina para hacer un camino. Acá están con los delegados municipales. Encima, ¿cómo permiten un asentamiento en tiempos de pandemia? ¿Me podés explicar?”, preguntaba a los gritos otro frentista.

Referentes de la Mesa Política de Juntos por el Cambio expresaron enfáticamente: “Exigimos la inmediata intervención del Intendente Fernando Espinoza y sus funcionarios. En principio, para llevar tranquilidad a los vecinos. Inmediatamente después, para asegurar que el área pueda conservar la integridad de su superficie y mantener el propósito establecido de constituir allí la reserva ecológica que Ciudad Evita y sus habitantes necesitan”.

Sobre la medianoche del miércoles, en la zona de los bosques podían verse fogones que señalaban la continuidad de las tomas.

 

La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor “Toty” Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).

Te puede interesar: https://diario-nco.com/opinion/la-autonomia-existe-para-que-las/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo