Número de edición 8328
Política

Sergio Massa aseguró que «quiere competir por el cariño de la gente»

Sergio Massa aseguró que «quiere competir por el cariño de la gente»

El jefe del Frente Renovador e integrante de Alternativa Federal, Sergio Massa, insinuó que podría presentarse para Presidente en las próximas elecciones y aseguró que quiere «liderar» un espacio «para derrotar a Macri» y «competir por el cariño de la gente».

Si bien todavía no confirmó su candidatura, ratificó que le gustaría estar al mando del Poder Ejecutivo, aunque aclaró que también va a «aceptar» si en el marco de la campaña entiende que su «responsabilidad» tiene que «estar en otro lugar».

En este sentido, precisó que su «desafío es construir una fuerza que le gane a Macri, no una que pierda en segunda vuelta para que (Cambiemos) siga siendo Gobierno».

Recalcó que «tenemos que convocar un acuerdo por la Argentina. Una Moncloa argentina, con empresarios y trabajadores, el gobierno y la oposición definiendo diez políticas de Estado mas importantes: que vamos a hacer con el desarrollo federal, el empleo, los planes sociales, la educación…».

«Primero hay que definir candidaturas: yo quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría», señaló.

Sergio Massa - Elecciones 2019

Sergio Massa - Elecciones 2019

Afirmó que «el acuerdo con el Fondo es injusto y desventajoso para la Argentina. Tenemos que rediscutir el acuerdo. Se lo planteamos al FMI con mucha seriedad y firmeza: les dijimos que era perjudicial y que no apuntaba a lo prioritario, la inversión y la exportación: Argentina tiene que producir los dólares para pagar. Los muertos no pagan las deudas».

Por otra parte, el tigrense evitó referirse a la posibilidad de competir en las elecciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner y resaltó que ella «ya tuvo su oportunidad» de gobernar.

Sergio Massa - Elecciones 2019

«No sé qué va a hacer (la ex mandataria). No soy el exégeta ni el ventrílocuo de… (no la nombra). ¿Por qué voy a hablar de gente que ni siquiera dijo que va a ser candidata? ¿Solo para alimentar el juego perverso del Gobierno de manipular el escenario para tapar sus fracasos? No voy a caer en esa trampa», cuestionó.

Massa resaltó que «al pasado lo juzga la sociedad y la Justicia», pero que su espacio tiene «la obligación de construir futuro para la Argentina, no seguir discutiendo cuánto se fracasó en el presente y el pasado».

«El gobierno no solo fracasa en lo económico sino también en la tarea de unir a los argentinos, porque le resulta mas cómoda la pelea en la coyuntura para tapar sus errores económicos; porque cree que es mejor descalificar que ponerse a debatir ideas con otro», expresó.

Puso ejemplos: «Creo que un gran acuerdo por la Argentina necesita de actores que vengan de distintas experiencias políticas: progresistas como Margarita Stolbizer o Miguel Lifschitz; de gente del PRO como Emilio Monzo o Nicolás Massot; de los Rafael Bielsa, al que le pueden poner la etiqueta de kirchnerista pero es un tipo necesario por su mirada del mundo».

En lo personal, enfatizó que «yo quiero liderar, quiero competir el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría. Si quiero ayudar a construir una nueva mayoría para derrotar a Macri y cambiar su gobierno».

A la pregunta «Una mayoría sin exclusiones?», respondió: «Una mayoría que tenga la capacidad de dejar de discutir los fracasos de la Argentina y se anime a poner en agenda ese acuerdo de políticas de Estado».

Agregó que «seguir discutiendo para atrás es lo que busca el gobierno, que quiere tapar sus fracasos comprándose con los fracasos anteriores. Es mas, ahora ya no se queda con el ultimo gobierno sino que va a los últimos 70 años. Se olvida de que la mitad de esos 70 años no los gobernó el peronismo: fueron dictaduras, radicales, Alianza y Cambiemos».

Sergio Massa - Elecciones 2019

Acotó también que «en nuestro espacio tienen tamaño presidencial Urtubey, Pichetto, Schiaretti. Hay otros en otros espacios. Nuestra tarea es mostrar esto que logramos construir con once gobernadores».

Insistió con una aseveración que suena a una advertencia con nombre y apellido: «Mi desafío es construir una fuerza que le gane a Macri en segunda vuelta, no que pierda con Macri para que siga siendo gobierno».

Fuente: Convenio Diario 26 – Diario NCO.

Quizás te interese: https://diario-nco.com/politica/sindicalistas-anunciaron-plan-de-lucha/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo