N° de Edición 6824
Política

Se lanzó el Frente en Marcha-Red x Argentina que impulsa a Felipe Solá  a la presidencia

Frente en Marcha
Se lanzó el Frente en Marcha-Red x Argentina que impulsa a Felipe Solá  a la presidencia

El pasado jueves 25 de abril con una conferencia de prensa en el Hotel Savoy en CABA se presentó públicamente el frente que lo lleva como precandidato a presidente del país para las próximas elecciones PASO de agosto y las nacionales de octubre.

Por Emilio González Larrea

Son parte de este frente, el PTP, Movimiento Evita, SOMOS-Barrios de Pie, Red x Argentina, Partido Intransigente, Partido Verde, Seamos Libres, PRD, PAYS con el acompañamiento de las organizaciones sociales, agrupados en los llamados “Cayetanos”, la Corriente Nacional Martin Fierro y el Movimiento Octubre.

Frente en Marcha
Se lanzó el Frente en Marcha-Red x Argentina que impulsa a Felipe Solá  a la presidencia

Marcha-Red x Argentina ha definido ya algunos precandidatos como es el caso de Fernando Chino Navarro, del Movimiento Evita a gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  a Juan Carlos Alderete, Presidente del PTP y dirigente Nacional de la CCC a diputado nacional por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y también a Daniel Menéndez para ocupar un escaño en la cámara de diputados.

El primer frente político electoral.

En su intervención, Sola manifestó que “este es el primer frente político electoral que se forma y lo  hacemos respondiendo a la necesidad de la unidad electoral de la oposición y con la intención de formar uno más amplio y diverso, que tenga eje en el peronismo, para derrotar al gobierno en las próximas elecciones nacionales. Tenemos que reconstruir la argentina a partir del 10 de diciembre. Lo hemos hecho porque el pueblo argentino pide la unidad. La prioridad que tenemos es frenar la caída de la Argentina, luego,  reconstruir el salario, el trabajo y la producción y con esto, devolver la confianza a la gente, que tengan certidumbre de hacia dónde vamos.

Frente en Marcha
Se lanzó el Frente en Marcha-Red x Argentina que impulsa a Felipe Solá  a la presidencia

Y agregó: “Nos llamamos red por Argentina, porque entendemos que es el momento de relacionarse en redes. Creemos en la unidad pero que tenga eje en el peronismo. No subestimamos al gobierno, es muy fuerte y con poderosos que lo respaldan. No tenemos  que  ser triunfalistas, es algo muy peligroso, la soberbia también y por supuesto no comprar encuestas mentirosas que venden en los medios todos los días. No vamos a descansar en las decisiones de otros, sabemos que hay incertidumbre con respecto a las candidaturas, pero nosotros hemos decidido lanzarnos y después conversaremos con quien haya que conversar para lograr ese frente lo más amplio posible que buscamos y necesita el país.”

Unas PASO sin piso y con el sistema D’Hont.

Juan Carlos Alderete fue entrevistado una vez terminado el evento y señaló que “esto es sobre la base de tres años y medio de construcción con los Cayetanos (CCC, CTEP, Barrios de Pie) de buscar la más amplia unidad para derrotar a Macri en las urnas y en las calles y hoy  hemos dado un paso importante para conformar un frente político amplio contra Macri.

Frente en Marcha
Se lanzó el Frente en Marcha-Red x Argentina que impulsa a Felipe Solá  a la presidencia

La semana que viene vamos a la presentación legal de este frente político electoral, que es el primero que se presenta en vistas a las elecciones  nacionales de octubre. Nosotros vamos a trabajar para ampliar este frente político electoral y en esa dirección exigimos que el partido Justicialista cumpla lo que decidió en su Congreso Nacional, de llamar a  convocar las PASO, sin piso y con el sistema D´Hont (representación proporcional) para unir una amplia oposición contra el macrismo. Si no se dan esas condiciones que mencionamos, lo  que sería un error por parte de PJ, no realizar esta convocatoria, participaremos en las elecciones con este frente que acabamos de lanzar. Nosotros somos partidarios de la más amplia unidad contra Macri y no lo subestimamos en ningún sentido, pues tiene fuerzas muy poderosas que lo apoyan”. Y remató el dirigente: “Otro periodo de gobierno de Macri, es inadmisible, sería catastrófico para el pueblo y la nación”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close