Número de edición 8322
Política

Se inauguró el busto de Raúl Alfonsín en Morón

Se inauguró el busto de Raúl Alfonsín en Morón

La presidente del HCD, Analía Zappulla junto al Intendente Ramiro Tagliaferro; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado provincial, Néstor Résico; el  presidente de la UCR en Morón, Esteban Gabino; representantes de la Dirección de Promoción de los Derechos Humanos del Gobierno de Morón, militantes políticos y vecinos, inauguraron el Busto del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín ubicado en la Plaza Gral. San Martín de Morón centro.

 

Esta iniciativa acompañada por la firma de vecinos y considerada en Audiencia Pública, fue aprobada por los concejales del distrito en homenaje al ex mandatario.

El Dr. Raúl Alfonsín fue abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina. Se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista. Se distinguió por representar los valores de la recuperación democrática, la lucha por los Derechos Humanos y la honestidad. 

Algunos sectores lo reconocen como “el padre de la democracia moderna en Argentina”. En 1983, tras las elecciones presidenciales, asumió el cargo de Presidente de la Nación, con lo cual finalizó el gobierno de facto de la dictadura militar. Como jefe de Estado, creó la CONADEP y derogó la autoamnistía de los militares, entre otras medidas.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/moron/finalizo-moron-la-pavimentacion-de-la-calle-hortiguera/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo