N° de Edición 7271
Política

SCIOLI PROFUNDIZA PERFIL PRODUCTIVO INTERNACIONAL DE LA PROVINCIA

TESTESTE

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli aseguró que la promoción de inversiones permitirá “profundizar el perfil productivo competitivo internacional de la Provincia”, al recibir hoy a las autoridades de VASA (Vidriería Argentina SA), que invertirá 1.100 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.

La nueva sede de esta empresa, una las principales productoras de vidrio plano de Latinoamérica, y que permitirá la producción de 800 toneladas de este material y la creación de 350 puestos de trabajo, comenzará a construirse en abril de 2012 para ser inaugurada en enero de 2014.

Scioli puso en valor a esta compañía “como un ejemplo en materia de exportaciones”, y en ese sentido es que invitó a los empresarios a ser parte de la agenda internacional de promoción de inversiones anunciada ayer, que incluirá las dos primeras paradas en Colombia y Venezuela.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, detalló que con su nueva planta esta empresa “aumentará su capacidad de exportar duplicando o triplicando el volumen en países de la región, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia”.

La promoción de exportaciones que promueve la Provincia tiene por objetivo “fortalecer el mercado interno e intra regional, para sustituir importaciones y generar empleo y el ingreso de divisas», explicó el Gobernador y de esta manera “la Provincia contribuye a preservar un superávit comercial de la Nación en un momento internacional que exige prudencia y autonomía”.

Participaron también de la reunión los subsecretarios Daniel Guastavino (Servicios Públicos); Sergio Adrián Woyecheszen (Industria, comercio y minería); Carlos Peralta (Relaciones Económicas Internacionales), el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; el Gerente General de VASA, Marcio Flavio Martins, entre otras autoridades y representantes de la empresa.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba