Número de edición 8322
La MatanzaPolítica

Saredi: “En La Matanza, los asesinatos ya superan a los desaparecidos de la dictadura”

Saredi-Vidal.Pag.13

Lo afirmó el candidato a intendente por el Frente Cambiemos por las alarmantes cifras de inseguridad que se registran en el distrito bonaerense.

El candidato a intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos, Miguel Saredi, denunció que en ese distrito bonaerense las cifras de inseguridad que se registran son alarmantes: cada mes se producen más de 60 homicidios, unos tres mil robos a mano armada y alrededor de trescientas violaciones o intentos de abuso.

En ese contexto, el dirigente afirmó que las cifras de fallecidos ya superan a los desaparecidos registrados en esa zona durante la última dictadura cívico militar. Además, denunció que los gobiernos de la provincia y el municipio tapan u ocultan hechos delictivos que se producen diariamente para que no salgan a la luz.

En los últimos días trascendieron a los medios varios hechos delictivos en La Matanza. Hace seis días en González Catán hubo un triple crimen, presuntamente ligado al narcotráfico. La semana pasada en Rafael Castillo un matrimonio de policías fue asesinado cuando trataban de robar en su casa. Acerca de esos crímenes, Saredi dijo que “por todo esto, en La Matanza también debería redactarse un Nunca Más, porque la inseguridad se está llevando tantas vidas como el plan sistemático que ejercieron los militares entre 1976 y 1983”.

En ese sentido, el candidato a Jefe distrital sostuvo que “tal como ocurrió en la época de los militares, cuando las aberraciones que se cometían se conocieron bastante tiempo después, en algún momento va a salir a la luz todo lo que ocurre actualmente en La Matanza”.

Finalmente, Saredi apuntó al intendente Fernando Espinoza y al gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al responsabilizarlos del alto índice criminalidad por ser “socios de un proyecto político que favorece la inseguridad y que ha llevado al desastre que se está viviendo en ese distrito”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo