Número de edición 8323
La MatanzaPolítica

San Justo: SUTEBA el lunes no comienzan las clases en La Matanza.

SUTEBA clases (1)

El SUTEBA de La Matanza – conducción multicolor – después de realizar esta semana dos plenarios de delegados distritales resolvió no iniciar las clases el lunes 29 y marchar a La Plata para movilizarse con los estatales provinciales que paran y se concentran frente a la gobernación a las 11 hs., para protestar por los despidos y por aumento salarial, continuando el paro nacional realizado el 24.

Por Emilio González  Larrea

Un acuerdo rengo.

Si bien la conducción provincial de Baradel, junto  con el FGD (Frente Gremial Docente) aceptó los términos del acuerdo con el gobierno de la provincia, el mismo fue rechazado por 8 seccionales del conurbano bonaerense además de La Plata que son los  distritos más representativos por el volumen de afiliados en el  SUTEBA; lo mismo sucedió en varias seccionales donde dirige la agrupación Celeste del  sindicato oficialista bonaerense.

El SUTEBA provincial informó que realizó una consulta entre los docentes sobre si aceptaban el acuerdo  con los siguientes resultados: por el  sí  25.076  y  20.161.por el no. La consulta fue realizada de apuro el último día, entre una minoría, teniendo en cuenta que hay  alrededor de 230.000 docentes en el gremio; de todas formas la muestra revela el alto rechazo  entre los docentes a lo acordado por los dirigentes provinciales con el gobierno de María Eugenia Vidal.

15 provincias no inician las clases.

15 provincias no inician las clases el 29, con distinto alcance en las medidas que tomaron los respectivos gremios provinciales, con paro y movilización por 24 hs hasta, en algunos casos, de varios días.

No van iniciar en Tierra del Fuego, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Mendoza,  Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Corrientes, Catamarca, Formosa, La Pampa y parcialmente en Buenos Aires.

A esto se le suma la ciudad de Buenos Aires que, según Federico Puy, Congresal de UTE-CTERA,  “600 delegados y afiliados a UTE-CTERA votaron por unanimidad rechazar el aumento salarial de Larreta por considerarlo insuficiente y, por lo tanto, un sector importante de delegados de escuela votó el no inicio de clases con paro y movilización, junto con ADEMYS (gremio de profesores) que ya llamó al paro”.

SUTEBA clases (2)

Comunicado del SUTEBA  local.

El SUTEBA Matanza en asamblea rechazó la propuesta salarial del gobierno y convoca a Paro y Movilización de 24 hs:

“El lunes 29 paramos en unidad con  los SUTEBAS Multicolor, provincias en conflicto y trabajadores estatales.

Marchamos por nuestros reclamos a La Plata junto a ATE.

Citas para los  micros:

9 hs. Sede Sindical de San Justo.
11 hs Plaza Italia La Plata.
14 hs Plenario Provincial de Delegados en el SUTEBA -La Plata

Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA – La Matanza. Conducción Multicolor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo