Número de edición 8190
La MatanzaPolítica

San Justo: Pedido De Explicaciones Por Despido Del Trabajador Gráfico

IZQUIERDA

El lunes por la mañana, Christian Castillo, diputado provincial (MC) y precandidato a gobernador, se presentó en la empresa gráfica ubicada en el partido de La Matanza. El viernes pasado la entidad despidió de manera discriminatoria por razones políticas a un joven trabajador que es precandidato a diputado nacional por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. Lo acompañaron Alejandrina Barry, hija de desaparecidos (CEPRODH), Pablo Pimentel de la APDH La Matanza, Vanesa Rodriguez abogada de los trabajadores del CEPRODH y Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH del SUTEBA local.

Al respecto Castillo declaró: “Nos hicimos presentes junto a organismos y personalidades de los Derechos Humanos en la puerta de la empresa para que el personal directivo nos dé una explicación ante esta clara violación a los derechos políticos y democráticos más elementales de los trabajadores. Este despido persecutorio es inadmisible ya que viola las leyes Nro. 23.592 y 23.551 de la Constitución Nacional y la Convención Universal de los Derechos Humanos, lo que podría sentar un gravísimo precedente”.

Luego continuó diciendo: “Ante la falta de respuesta de la empresa, mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman, ambos diputados nacionales, esta mañana notificaron a la empresa desde la Cámara de diputados de la Nación, para exigirle una audiencia con carácter urgente”.

IZQUIERDA 1

A su vez Nathalia Gonzalez Seligra, precandidata a intendente de La Matanza, declaró: “Con Pablo Pimentel, de la APDH local, y Ariel Iglesias, Secretario de Organización de SUTEBA La Matanza, nos presentamos en el Municipio para llevar nuestra preocupación por el despido de José Domenech. Allí nos atendió el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bampini y el jefe de Gabinete municipal, Claudio Grasso, quienes ya estaban al tanto de la situación por la repercusión en los medios locales. Ambos se comprometieron a trasladarle nuestra preocupación y repudio por este despido discriminatorio a la empresa, al Concejo Deliberante y al intendente, Fernando Espinoza”.

Para finalizar González Seligra sostuvo: “Es evidente que estamos ante una patronal prepotente que intenta avasallar los derechos de los trabajadores. Por eso ayer por la tarde hubo una convocatoria en el SUTEBA La Matanza (Av. Perón 2469, San justo) donde se llevó a cabo una reunión de solidaridad y coordinación con trabajadores, organizaciones sindicales, políticas y de Derechos Humanos, para definir las medidas a tomar en el futuro”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo