Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

San Justo: Manifestación de docentes a la Municipalidad y al Consejo Escolar

suteba

Docentes. Los maestros de las escuelas públicas de La Matanza nucleados en Suteba marcharán este miércoles a las puertas de municipio y al Consejo Escolar. Los docentes advierten que de no llegar a un acuerdo con el gobierno nacional y provincial acerca de un principio de solución a sus demandas, podría llegar a retrasarse el inicio del ciclo lectivo 2017.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Docentes nucleados en Suteba La Matanza convocan a una movilización este miércoles 14 en el distrito, con la advertencia de la posibilidad de no iniciar las clases el próximo año si el gobierno provincial y nacional no atiende los reclamos que sostuvieron durante todo el año.

“Así no empezamos”

Bajo la consigna “así terminamos las clases, así no empezamos”, maestros y miembros de la comunidad educativa pública matancera partirán desde la puerta de la seccional ubicada en Av. Perón 2941, en la localidad de San Justo, y marcharán hacia el Palacio Municipal, al Consejo Escolar y a la prestataria de reconocimientos médicos.

Entre los principales pedidos insisten en la reapertura de la paritaria salarial, el aumento de Emergencia y el bono de fin de año, así como la resolución de compromisos de obras infraestructura en las escuelas del distrito, que es una de las problemáticas más añejas y urgentes que afectan las clases.

En ese sentido, la secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá planteó: “El ajuste en materia de educación es enorme” y que en el último plenario llevado a cabo por la seccional local, “se marcaron las serias condiciones en las que llegamos a fin de año en materia de infraestructura escolar y que no creemos que pueda cambiar durante 2017”.

Según se consignó, durante el encuentro de delegados, se pusieron en común distintas problemáticas que afectan al área, pasando por las necesidades de los alumnos, la cuestión edilicia y la histórica demanda salarial.

Amplio menú de demandas

“Se escucharon denuncias por los comedores escolares: la mala dieta, la falta de cupos donde ya empieza recrudecer la cuestión del hambre en las familias. Se habló de los salarios que no alcanzan y la presión por tomar nuevos cargos”, amplió la titular del gremio docente.

En este sentido, Del Plá remarcó que una de las principales demandas que motorizaron en los últimos tiempos fue por “no tener bono de fin de año”. Cada una de estas aristas, explicó, derivó en una serie de medidas que fueron votadas por la amplia mayoría de los presentes.

“Vamos a terminar el año luchando por: salario, un sueldo igual a la canasta, aumento de emergencia, nombramientos, la obra social, la defensa de la caja jubilatoria. Por todo esto, el próximo miércoles haremos una gran movilización distrital”, adelantó secretaria general del sindicato.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo