Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

San Justo: La Matanza junta firmas contra el tarifazo eléctrico

TARIFAZO

Tarifazo eléctrico. La intendenta municipal, Verónica Magario, encabezó el acto inicial de recolección de firmas contra el tarifazo eléctrico. Del encuentro participaron a una gran cantidad de dirigentes peronistas y representantes de organizaciones sociales. El mismo tuvo cita en el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza y posteriormente, en la Plaza Gral. San Martín de San Justo.

Según expresaron, “esta iniciativa se propone juntar más de un millón de firmas, en función de que se convoque la audiencia pública, pero también que se modifique la tarifa social, que no puede ser en función del consumo sino de las realidades socioeconómica de cada grupo familiar”.

En el acto de apertura, la jefa comunal Verónica Magario señaló: “La convocatoria de Matanza, es la defensa de los derechos de nuestra gente, de nuestras industrias y del salario del pueblo bonaerense y argentino”.

Por su parte, el diputado provincial Walter Abarca, fue el encargado de hablar en representación de los legisladores provinciales del Frente para la Victoria, quienes tomaron “la iniciativa de presentar el recurso de amparo ante la Justicia para frenar el tarifazo”. Y explicó: «Al implementar esta media, el gobierno nacional obvió los mecanismos de consulta pública que están establecidos por ley. Ese mecanismo de participación es lo que estamos reclamando”.

“También vamos a pedir una tarifa distinta para los pequeños productores, porque hay sectores en los que esta medida es una sentencia de muerte para las empresas chicas que generan la mayor parte de los puestos de empleo», reveló el legislador. Y agradeció el acompañamiento a los diputados nacionales, “que estén llevando a delante esta iniciativa popular. La iniciativa de defender el bolsillo de nuestro pueblo”.

En ese mismo sentido, la diputada provincial, Alicia Sánchez, manifestó su preocupación por los sectores más vulnerables de la sociedad. “Me preocupan aquellas familias que no cuentan con gas natural o las personas electrodependientes, los centros comunitarios, las instituciones sociales y las pymes”. Nuestra intensión, a partir de esta iniciativa, es defender los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras”. Por esta razón, necesitamos que toda la sociedad se involucre y participe de la campaña de recolección de firmas, para lograr la Audiencia Pública  y establecer una tarifa justa y razonable”.

Por su parte, el jefe de asesores del municipio y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, explicó que se busca «que las tarifas sociales tomen en cuenta la realidad socioeconómica de las familias».  Asimismo, el titular del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Romero, destacó que la campaña masiva que comienza hoy como una forma de «cumplir el mandato de defender a los más humildes»

En el evento estuvieron presentes: Fernando Espinoza (presidente del PJ Bonaerense) y Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados); los diputados nacionales: Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Kunkel, Fernanda Raverta (en representación de La Cámpora), Oscar Romero y Abel Furlan; los intendentes: Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza); los legisladores provinciales: Walter Abarca, Liliana Pintos, Alicia Sánchez, Fernando «Chino» Navarro, Mariano Sanpedro, Evangelina Ramírez, Valeria Amendolara, Alejandra Martínez y Darío Díaz Pérez.

Además acompañó la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, y los miembros del gabinete municipal de La Matanza encabezados por el Jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez, y los secretarios de producción Débora Giorgi, de Salud Alejandro Collia, de Hacienda Roberto Felleti y de Ciencia y tecnología Silvina Gvirtz.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. DE LOS PARTICIPANTES AL EVENTO …. EL UNICO QUE VALE LA PENA ……. COMO POLITICO … COMO DIRIGENTE GREMIAL ……. COMO PERONISTA ….. Y MUCHISIMO MAS COMO ….. PERSONA …. ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE …… EL COMPAÑERO …… OSCAR ROMERO …… FUTURO PRESIDENTE , SI ES SU DESEO , ……. DE LA REPUBLICA ARGENTINA …….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo