Frente de Izquierda. Christian Castillo, legislador provincial del PTS-FIT (MC) por la tercera sección electoral y Nathalia González Seligra, secretaría de DDHH del Suteba La Matanza y referente del PTS-FIT, rechazaron la división de La Matanza que impulsan desde el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, con el apoyo del Frente Renovador de Massa y el GEN de Margarita Stolbizer.
Castillo manifestó que “Vidal y Mosca impulsan una audiencia pública para discutir la división de La Matanza, ya que se proponen dividir el distrito más populoso de la provincia, y centro del poder territorial del PJ, gobernado por Verónica Magario. La audiencia pública es una maniobra para intentar legitimar una política ajena a los intereses de los trabajadores y el pueblo pobre de La Matanza y que solo está pensada como mero cálculo electoral de cara a las elecciones de medio término, donde tratarán de acortar la distancia en el Conurbano, donde Cambiemos, perdió por entre 20 y 30 puntos como en La Matanza”.
González Seligra agregó “a tono con esta propuesta de Vidal, el Pro propondrá en La Matanza un “referéndum no vinculante” sobre la división del Distrito en la sesión Del Consejo deliberante de este viernes 23 de septiembre. Desde El PTS en el Frente de Izquierda, rechazamos la reforma que quieren llevar adelante, ya que profundizaría la desigualdad existente entre ricos y pobres que ha desarrollado más de 30 años de gobiernos municipales del PJ, condenando a los sectores más pobres del distrito a profundizar esta situación”.
Y finalizó señalando que “el pueblo trabajador nada puede esperar ni de la «unidad» del PJ ni de la división del PRO. Esta discusión pone en evidencia una vez más lo alejado de esta casta política, oficialista y opositora, ajena a los intereses de los sectores populares, con sueldos que rondan los 100 mil pesos, que solo piensan en sostener sus intereses sin importar las penurias del pueblo trabajador”.