Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

San Justo: Altamira Y Pitrola Presentaron A Sus Candidatos Locales

PARTIDO OBRERO 1

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en un restaurante del centro de San Justo, el Partido Obrero presentó a sus precandidatos a las listas de las PASO del Frente de Izquierda en La Matanza. La misma se realizó con la presencia de Jorge Altamira, precandidato a presidente, y Néstor Pitrola, precandidato a gobernador.

Fueron presentados ante todos los medios locales Romina Del Plá (secretaria general del Suteba Matanza), como candidata a senadora de la Tercera Sección Electoral; Ricardo Schiro (secretario general de Cicop del Hospital Km. 32) y Miguel Bravetti, secretario general de la Gráfica Interpack I, como primer Concejal del distrito.

Néstor Pitrola destacó que “la inserción en el movimiento obrero y popular de la provincia del PO y del FIT no tiene precedentes, y nuestros candidatos, todos primeras figuras de organizaciones de masas son expresión de ese fenómeno”. Y agregó que “la tendencia al voto a la izquierda es masiva entre los trabajadores, porque se agota una nueva experiencia frustrada del peronismo, transformado en una guerra de camarillas de negocios, y de burócratas sindicales que se adaptan al ajuste en marcha”.

PARTIDO OBRERO

Por su parte Jorge Altamira, quiencerró la conferencia de prensa, declaró: “Estamos construyendo una nueva polarización, la de los trabajadores, respecto a los Scioli, los Macri y los Massa, que comparten la política de ajuste, presente y futura, y solo disienten en los ritmos y los métodos del ajuste contra los trabajadores”. Y finalizó diciendo: “Llamamos a seguir la ruta de los aceiteros que por sus objetivos y sus métodos representan una perspectiva para los trabajadores, el salario mínimo equivalente a la canasta familiar y la asamblea obrera y la huelga para arrancar las reivindicaciones”.

A su vez, Romina Del Plá, Miguel Bravetti y Ricardo Schiro, llamaron a participar masivamente en la marcha por #Niunamenos, contra el femicidio creciente, que se realizó ayer por la tarde frente al Congreso Nacional. Este sector concentró en la esquina de Belgrano y Entre Ríos, con la consigna “El Estado es responsable”. Y, al mismo tiempo llamaron “a organizar la lucha por un gran paro activo nacional para derrotar los techos salariales y el impuesto al salario”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo