N° de Edición 6960
La MatanzaPolítica

San Justo: Altamira Y Pitrola Presentaron A Sus Candidatos Locales

PARTIDO OBRERO 1

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en un restaurante del centro de San Justo, el Partido Obrero presentó a sus precandidatos a las listas de las PASO del Frente de Izquierda en La Matanza. La misma se realizó con la presencia de Jorge Altamira, precandidato a presidente, y Néstor Pitrola, precandidato a gobernador.

Fueron presentados ante todos los medios locales Romina Del Plá (secretaria general del Suteba Matanza), como candidata a senadora de la Tercera Sección Electoral; Ricardo Schiro (secretario general de Cicop del Hospital Km. 32) y Miguel Bravetti, secretario general de la Gráfica Interpack I, como primer Concejal del distrito.

Néstor Pitrola destacó que “la inserción en el movimiento obrero y popular de la provincia del PO y del FIT no tiene precedentes, y nuestros candidatos, todos primeras figuras de organizaciones de masas son expresión de ese fenómeno”. Y agregó que “la tendencia al voto a la izquierda es masiva entre los trabajadores, porque se agota una nueva experiencia frustrada del peronismo, transformado en una guerra de camarillas de negocios, y de burócratas sindicales que se adaptan al ajuste en marcha”.

PARTIDO OBRERO

Por su parte Jorge Altamira, quiencerró la conferencia de prensa, declaró: “Estamos construyendo una nueva polarización, la de los trabajadores, respecto a los Scioli, los Macri y los Massa, que comparten la política de ajuste, presente y futura, y solo disienten en los ritmos y los métodos del ajuste contra los trabajadores”. Y finalizó diciendo: “Llamamos a seguir la ruta de los aceiteros que por sus objetivos y sus métodos representan una perspectiva para los trabajadores, el salario mínimo equivalente a la canasta familiar y la asamblea obrera y la huelga para arrancar las reivindicaciones”.

A su vez, Romina Del Plá, Miguel Bravetti y Ricardo Schiro, llamaron a participar masivamente en la marcha por #Niunamenos, contra el femicidio creciente, que se realizó ayer por la tarde frente al Congreso Nacional. Este sector concentró en la esquina de Belgrano y Entre Ríos, con la consigna “El Estado es responsable”. Y, al mismo tiempo llamaron “a organizar la lucha por un gran paro activo nacional para derrotar los techos salariales y el impuesto al salario”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close