N° de Edición 7328
La MatanzaPolítica

San Justo: Agustín Rossi reafirmó el liderazgo de Cristina Fernández

TESTESTE

rossi

Agustín Rossi. El ex ministro de Defensa del gobierno de CFK, Agustín Rossi, sostuvo en su visita al Ateneo Néstor Kirchner que “muchos compañeros se equivocan” al desconocer la conducción de la expresidenta y pidió no “hacer kirchnerismo en la sociedad”, sino buscar “aumentar el nivel de consenso antagónico al gobierno de Macri”.

El diputado del Parlasur, Agustín Rossi, brindó una charla en el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en San Justo. Reivindicó a Cristina Fernández de Kirchner y pidió redoblar esfuerzos para engrosar las filas de la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

En relación a la conducción del Frente para la Victoria, dejó en claro: “Me parece que cuando los liderazgos superan la frontera de la política hay que analizarlos desde otro lugar. Por eso, para mí se equivocan muchos compañeros. Dirigentes políticos somos muchos, liderazgo hay uno solo y es el de Cristina Fernández de Kirchner”.

De cara al año electoral, Rossi fijó su postura. Señaló que “en la Marcha Federal hubo frente ciudadano, en las multisectoriales contra el tarifazo organizadas en cada uno de los rincones de la Argentina hubo frente ciudadano” y, en base a ello, expresó que “en cada una de esas movilizaciones nosotros tenemos que estar, apoyar y tratar de generar consenso”.

“Malinterpretado puede sonar una herejía, pero no creo que sea este el momento de que nosotros, como fuerza política, tengamos que ir a hacer kirchnerismo en la sociedad”, apuntó. Y argumentó: “Lo que necesitamos en este momento es que exista la mayor cantidad de argentinos que se despabilen y tengan en claro la política que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

En esa línea, continuó: “Nosotros necesitamos aumentar ese nivel de consenso antagónico al gobierno de Macri”. Y ejemplificó poniendo el ejemplo de un vecino que consiguió trabajo en 2012 y fue despedido este año. “Yo quiero que ese ciudadano argentino tenga en claro que el que lo echó del trabajo fue Mauricio Macri. Si después no tiene ganas de reconocer que se lo dimos nosotros, ya habrá momento, habrá tiempo y espacio para esa discusión”, graficó.

El ex ministro afirmó que “la derecha es muy perversa, esquemática e intenta etiquetar; dice que si sos opositor sos kirchnerista y si sos kirchnerista sos corrupto”. “Necesitamos aliviarle el camino a todos aquellos que quieren ser opositores. Al kirchnerismo lo defendemos nosotros, ya llegará el momento. Esta etapa es para que intentemos ampliar la base de sustentación opositora al proyecto hegemónico de Mauricio Macri”, expuso.

“Hay un sistema político que quiere dejar afuera a lo más genuino de la representación política argentina de estos últimos doce años, que es el kirchnerismo. El Gobierno, el año que viene va a querer plantear las elecciones como una comparación entre el gobierno de CFK y el de Mauricio Macri. Tenemos que tratar de negarnos a ese escenario. El año que viene, el que tiene que ser juzgado es el gobierno de Mauricio Macri”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba