N° de Edición 6850
Política

Romina Del Plá debatió con trabajadores de Zona Norte la campaña y planteos del FIT-Unidad

Romina Del Plá debatió con trabajadores de Zona Norte la campaña y planteos del FIT-Unidad.

Tras la recorrida en Gregorio de Laferrere este sábado junto a Nicolás Del Caño, la precandidata a vicepresidenta participó de un asado con trabajadores de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

(Comunicado) En Pacheco debatieron la campaña electoral del Frente de Izquierda-Unidad junto a José Meniño, secretario ejecutivo del SUTNA San Fernando y Luciano Domínguez, secretario general de ATE INTI, ambos candidatos por el FIT-U en la Provincia.

Del Plá afirmó: «La provincia de Buenos Aires concentra las consecuencias más perniciosas del ajuste en curso: los despidos masivos y cierres de fábricas, la pobreza cada vez más extendida, el derrumbe estructural de la educación y la salud pública. Vidal ha sido la principal responsable de llevar a la Provincia a la actual situación, pero también el PJ; la Provincia ha sido el prototipo de co-gobierno en todas sus variantes”.

“Allí, la batalla del Partido Obrero y el Frente de Izquierda-Unidad cobra un valor estratégico en la conquista de miles de adhesiones al programa de independencia política y de clase que desenvolveremos en toda la campaña», dijo.

Asimismo, añadió: “Nos trazamos el objetivo de llevar nuestro programa a centenares de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes de toda la Provincia y abrir una enorme deliberación política. Las listas del FIT-Unidad cuentan con militantes y dirigentes reconocidos de los trabajadores y los principales sectores en lucha”.

Mirar para otro lado

Finocchiaro estuvo junto a proteccionistas de animales

Ver deambular una gran cantidad de perros callejeros por las calles de La Matanza es un paisaje lamentable y habitual.

(Comunicado) “Distintas organizaciones y personas independientes intentan contener una problemática que atraviesa el distrito entero. Atender animales abandonados, enfermos, atropellados, hambrientos o explotados es el objetivo de su trabajo voluntario.

Estos vecinos comprometidos sostienen tratamientos de salud, rescatan y protegen animales olvidados; asumen las responsabilidades de un Municipio ausente.

El precandidato a intendente y actual ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro mantuvo una reunión con proteccionistas de animales que los cuidan en casas o refugios. ‘Cada vez más personas abandonan a sus animales’, aseguraron.

Las representantes de la agrupación Por amor a ellos, de Ciudad Evita, buscan cambiar la situación de perros que viven en la calle, llevándolos a las casas de los voluntarios.

También trabajan activamente esta temática en el refugio Las Renatas, una ONG que asiste a  perros con dificultades físicas. Debieron trasladarse a Escobar (donde están siendo desalojados) para albergar a los animales ya que les resultó imposible contar con un espacio en el propio Municipio.

Las representantes de estas organizaciones señalan algunos ejes para empezar a revertir la situación: la castración como método preventivo; mayor presencia del Municipio en  operativos de control reproductivo; mayor presupuesto municipal asignado para tratamientos veterinarios; un hospital veterinario público; una normativa que permita la utilización de terrenos fiscales como santuarios; la eliminación de la tracción a sangre y la realización de campañas de concientización para que el cuidado animal sea un compromiso de todos los vecinos”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close