N° de Edición 6960
Política

Reunión De Julián Domínguez Con La Presidenta De La Cámara De Diputados De Italia

JULIAN

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se reunió en Roma con su par del Congreso italiano, Laura Boldrini, con quien coincidió en que el camino que tomó Argentina para la reestructuración de su deuda soberana es “una salida de los Estados para sus crisis económicas” y que otras naciones pueden seguir el mismo camino.

Domínguez se reunió durante casi dos horas con Boldrini en el despacho de la titular de la Cámara de Diputados de Italia, y ambos destacaron que durante un “largo y cordial diálogo” se abordó el tema del proceso de salida del default argentino.

El titular de Diputados describió a su par el proceso de reestructuración argentino y destacó que “en 2016 será el año de menos compromisos”, tras el “exitoso proceso” iniciado por Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, ambos legisladores destacaron que Grecia puede tomar “un camino similar al argentino” en el proceso de negociación de sus compromisos internacionales.

“Los más ricos tienen mucho más, y los más pobres tienen cada vez menos”, sentenció Domínguez sobre el rumbo de la economía global actual y los procesos de concentración de la riqueza.

Por otra parte, Boldrini invitó a Domínguez a exponer en abril próximo en la feria alimenticia Expo Milán 2015, para la cual el Papa Francisco ha enviado un saludo y la propia Santa Sede tendrá un stand.

En el encuentro también se trató el tema de la alta productividad agroalimentaria de la Argentina, incluido el cuidado del medioambiente, y las 4 millones de hectáreas que se van a incorporar con el plan Argentina 2020. Además, Domínguez destacó “la capacidad de los científicos argentinos, que con el apoyo del gobierno nacional hicieron posible el agregado de valor a la producción, dando un salto cualitativo al sistema agroalimentario”.

De la reunión participó también el diputado nacional por San Luis Lino Walter Aguilar, quien destacó “la productividad” de la industria agroalimentaria nacional y explicó a la legisladora italiana los avances alcanzados en su provincia al respecto.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close