N° de Edición 6934
Política

Rechazo al aumento de tasas

Los concejales de Juntos por el Cambio rechazaron, en la sesión de ayer, el aumento de tasas de servicios generales del gravamen municipal. 

Además de la negativa al Presupuesto 2020, propusieron una ordenanza con una prórroga de 180 días a la aplicación del incremento de tarifas contenido en el proyecto del oficialismo distrital conducido por el intendente Fernando Espinoza. Solicitaron, para sostener las necesidades de ese período, la utilización de los intereses devengados por el plazo fijo colocado por el Municipio en el Banco Provincia, iniciativa que no prosperó debido al voto negativo de los ediles que responden al Frente de Todos.

“En un contexto de incertidumbre económica, tanto nacional como provincial, en el cual no se tiene claro el modelo ni el rumbo económico que pretenden tomar  el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof, nos parece algo ilógico imponer un presupuesto y un aumento de tarifas municipales”, reza el comunicado difundido.

Por otro lado, expresaron sus quejas ante la demora en las entregas del anteproyecto de Presupuesto y ordenanza fiscal que impidió los debidos análisis.

Entre los considerandos de su proyecto, el bloque de Juntos por el Cambio señala que la propuesta del gobierno de Espinoza llega “hasta un 35% más una cláusula gatillo cerrada que imposibilita la previsibilidad real del posible aumento”.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/lalo-creus-los-concejales-debemos-representar-a-los-vecinos/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close