Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Ramos: Denuncian anormalidades en el llamado a elecciones en el ISFDYT N°46

PAN Y ROSAS

ISFDYT N°46. Los representantes de la izquierda del Frente de Izquierda en el ISFDyT N°46, denunció que la conducción del Centro de Estudiantes, el Frente de Estudiantes del Conurbano (K), definió la fecha de las elecciones con las autoridades del Instituto sin convocar a junta electoral.

Los jóvenes manifiestan que “en el último Consejo Académico Institucional (CAI) antes del receso, se había resuelto la fecha de la próxima reunión. Pero mediante un llamado telefónico entre el director y la agrupación kirchnerista “Alpargatas y Libros”, que integran el Frente de Estudiantes del Conurbano y son conducción del Centro de Estudiantes del Instituto, decidieron arbitraria y antidemocráticamente adelantar un día la reunión para definir el calendario electoral. Ninguna otra organización estudiantil fue parte de esta decisión. Las autoridades del terciario y la conducción deciden por los estudiantes”.

En ese sentido, Melina Sanabria, de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda planteó: “Es un escándalo que las autoridades del instituto, con la complicidad de la conducción, se entrometan y decidan sobre las elecciones de nuestro Centro. Nosotras planteamos que la organización del Centro y su calendario electoral lo tenemos que decidir los estudiantes de forma independiente, las autoridades no tienen por qué meterse. También exigimos que para garantizar elecciones democráticas y trasparentes, los requisitos para la presentación de listas deben ser públicos, para que todo aquel que quiera pueda presentarse. Ridículamente establecieron que del viernes 23 al jueves 29 de septiembre se desarrollaran las elecciones, con un fin se semana en el medio. Claramente sus intenciones están lejos de fomentar la participación estudiantil. Es insólito que las elecciones se desarrollen con un fin de semana en el medio, queremos saber cómo se va a garantizar el proceso electoral de forma transparente y democrática, ya que esos dos días el instituto se encuentra cerrado”.

Y agregó que “desde el Frente de Izquierda nos oponemos a estos métodos y convocamos a los estudiantes del terciario a pelear con nosotras en las próximas elecciones por un centro democrático e independiente, que defienda la educación pública”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo