N° de Edición 7274
Política

Provincia de Buenos Aires: Aprueban el proyecto que exime de pago inmobiliario a los afectados por el temporal

TESTESTE

 La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó giró al Senado el proyecto de ley que exime del pago de las cuotas del impuesto inmobiliario de este año a los afectados por el temporal ocurrido el 4 de abril pasado en el área metropolitana bonaerense.

La iniciativa, impulsada por el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González declara zona de desastre y en estado de emergencia social, económica, sanitaria y urbana a los municipios afectados por el trágico temporal.

En ese marco, se exime del pago de las cuotas del Inmobiliario Rural a los particulares damnificados, cuyas propiedades no superen la valuación fiscal de 200 mil pesos.

En los fundamentos de la norma, el titular de la Cámara de Diputados destacó que se apunta a “paliar parcialmente las necesidades de aquellos ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que sufrieron las consecuencias del tornado más fuerte ocurrido en los últimos años en el territorio bonaerense”.

El proyecto beneficia a los que sufrieron daños en los distritos de Morón, Moreno, Merlo, Florencio Varela, Ituzaingó, General Rodríguez, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berisso, Ensenada, La Plata, Berazategui, La Matanza y Lomas de Zamora.

Además, la iniciativa consigna el “profundo pesar” por la pérdida de vidas humanas, hecho que, según González, “da la pauta de la ferocidad del fenómeno climático y, sobre todo, la necesidad de que el Estado promueva y utilice todos los instrumentos a su alcance para atender esta dramática situación”.

El presidente de la Cámara de Diputados reivindicó la exención impositiva propuesta, en “criterios sociales y de equidad”.

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a “poner todas las acciones tendientes a reparar los destrozos de dominio provincial y municipal, como también atenuar las necesidades de los directos damnificados, que podrán inscribirse en un registro habilitado para tal fin por el término de 90 días”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba