N° de Edición 6911
La MatanzaPolítica

Presupuesto 2017: Reunión de intendentes peronistas bonaerenses con Emilio Monzó

diputados_fotor_collage

Presupuesto 2017. Verónica Magario, titular de la Federación de Municipios e intendenta de La Matanza junto a sus pares Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco); el diputado Héctor Recalde, titular del bloque PJ-FPV; la secretaria parlamentaria, diputada Teresa García, y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. En el encuentro se abordó como tema medular el presupuesto 2017.

Pedidos de la intendenta

En ese contexto, la mandataria municipal de La Matanza, Verónica Magario, hizo referencia a la Universidad Nacional de La Matanza, remarcando que oportunamente se pidió el envío “de los fondos para terminar y poner en funcionamiento la nueva sede de la universidad, ubicada en el kilómetro 32 de González Catán” y hasta el momento no hay novedades.

Asimismo, en cuanto al pedido de la inclusión de la coparticipación directa de recursos a los municipios, la jefa comunal admitió que “tanto en el presupuesto nacional como en el provincial, se solicitó que los fondos destinados a los municipios sean coparticipables. De esta manera, los recibiríamos de forma mensual y los podríamos destinar para lo que necesitemos, teniendo en cuenta las distintas características de nuestros distritos».

Todos representados

“Los jefes comunales presentes fueron al encuentro en representación de los 54 intendentes peronistas bonaerenses y le plantearon al presidente de la Cámara de Diputados sus inquietudes respecto al presupuesto nacional, vinculadas con el financiamiento de las universidades, institutos como el INTA y el INTI, los becarios del Conicet y hasta incluso los parlamentarios del Mercosur”, afirmó al cierre de la reunión el titular del Bloque PJ- FPV, Héctor Recalde.

Por su parte, el mandatario comunal a Avellaneda, Jorge Ferraresi, agradeció la intervención de su par, Héctor Recalde, para la concreción de la reunión e informó del encuentro del mismo martes en la ciudad de Lobos donde “nos estamos reuniendo todos los intendentes peronistas para analizar la situación, e informar sobre lo conversado con el titular de la Cámara Baja”. Fue así que se sumó a la agenda de trabajo todo lo repasado en la Cámara de Senadores la semana anterior y de este modo quedaron incorporados todos los temas de interés que luego se trataron en el encuentro que los 54 intendentes peronistas llevaron a cabo en la ciudad bonaerense de Lobos, desde horas del mediodía.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close