N° de Edición 7013
Política

Política Nacional: para atender la emergencia social provocada por la pandemia de coronavirus

Política Nacional: para atender la emergencia social provocada por la pandemia de coronavirus.

Se constituyó el comité de emergencia social nacional.

*“Encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto a Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de la Iglesia Católica se conformó el Comité de Emergencia Social.

En la reunión pudimos intercambiar opiniones sobre la situación difícil que estamos atravesando. Acordamos establecer comités locales en las comunas para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones, con el fin de reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias. Hacer un seguimiento de la situación social, particularmente en los municipios del conurbano, en el marco de las medidas dispuestas ante la emergencia por el Covid-19.

Estuvieron también los intendentes Mariano Cascallares, Fernando Gray, Gustavo Menéndez y Juan Zabaleta. Así como el asesor presidencial Alejandro Grimson, el presidente de Cáritas Argentina, Monseñor Carlos Tissera, y representantes de organizaciones sociales y eclesiales.

Allí pude destacar que era un paso importante la constitución del Comité, y que este debía ayudar a que se constituyan en cada lugar. La situación que se vive en las barriadas es muy difícil. Es momento de actuar con unidad y aprovechar todas las herramientas que tengamos, hay muchos sectores dispuestos a poner el hombre, por ejemplo, en el Astillero Rio Santiago se pueden fabricar camillas y alcohol en gel, hay que proveerle los insumos.

El ministro aseguró que “hay que preservar los ingresos de las familias para eso lanzamos los planes nuevos y los bonos, y reforzar la distribución de alimentos. Hay que ayudar a que haya la menos circulación posible en los barrios”.

Ahora tenemos que avanzar en la constitución de comités locales en todos los municipios, garantizar la entrega de más alimentos, y que el Ingreso Familiar de Emergencia le llegue a todos los que lo necesiten”.

Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional (PTP-Frente de Todos).

*Tomado del muro de FB de Juan Carlos Alderete..

Se constituyó el comité de emergencia social nacional.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close