N° de Edición 6960
Política

Polémica por el nuevo proyecto del PRO: “Algunos dirigentes le tienen miedo a la juventud”

pag.2_Abal_Medina

Así se expresó el Jefe de Gabinete Abal Medina en un acto de Casa de Gobierno, al referirse al actual proyecto de ley que presentó el partido PRO, para que los menores de edad no puedan concurrir a las marchas y a las manifestaciones en las calles.

Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com

En un acto que se realizó el viernes 26 de julio en la Casa de Gobierno, donde se anunciaron inversiones para los municipios de la provincia de Córdoba a través del plan “Más Cerca”, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina aprovechó la oportunidad para manifestarse en contra del nuevo proyecto de ley del PRO, que propone que los menores de 18 años no puedan participar de las marchas y las manifestaciones que se hagan en la vía pública.

A la hora de criticar la iniciativa del PRO, Abel Medina realizó una comparación entre la actitud del Papa Francisco en Brasil y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri: “mientras el papa Francisco llama a los jóvenes a ser rebeldes y trasgresores en las parroquias, acá algunos dirigentes tienen miedo a la juventud”.

“Tenemos que entender que lo que viene no se frena y que el futuro está cada vez más claro y son los jóvenes”, manifestó Abal Medina de forma tajante, que aseguró que la causa de dicho miedo, es porque “muchos políticos saben que se viene una Argentina totalmente distinta, que es la que estamos construyendo desde el año 2003 con el trabajo de todos”

Al referirse al año 2003, Abal Medina hizo referencia a los logros y a los avances conquistados en “la década ganada”, que tuvo como principal exponente y referente, según Abal Medina, al ex – presidente Néstor Kirchner, que fue recordado en varios pasajes de la conferencia de prensa.

“En el año 2008, Néstor Kirchner decía que la juventud debía ser el punto de inflexión en nuestra sociedad y en nuestros tiempos (…) la juventud debía ser trasgresora y rebelde”, mencionó Abal Medina, que recordó la frase del difunto líder oriundo de la Patagonia Argentina.

Antes de volver a referirse al tema central del acto de Casa de Gobierno, que era sobre las inversiones para los municipios de la provincia de Córdoba a través del plan “Más Cerca”, el Jefe de Gabinete Abal Medina felicitó al sumo pontífice por motivar a los jóvenes de Brasil y de todo el mundo a “salir a las calles”

La gente que estaba allí presente, al escuchar el discurso, se manifestó a favor de las palabras del funcionario público, y demostró grandes gestos de agravio y desaprobación hacia el proyecto de ley del partido PRO de Mauricio Macri, quien propuso hace unos días que los menores de edad no puedan participar en las marchas y en las manifestaciones.

El proyecto que el PRO tiene en mente, todavía no fue sometido a votación en el Congreso, y se especula que será tratado luego del mes de Octubre, cuando se definan las elecciones legislativas correspondientes al año 2013.

La respuesta del PRO.

Hace unos días, el partido PRO propuso un proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir que los menores de 18 años participen de las marchas y de las manifestaciones en las calles.

Ante esta iniciativa, las críticas no se hicieron esperar, y es así como varios dirigentes del oficialismo aprovecharon distintas oportunidades en espacios y actos públicos, para desaprobar duramente las ideas del actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Como vimos anteriormente, el Jefe de Gabinete Abal Medina se sumo a la fila de las protestas, y en un acto que se realizo el viernes 26 de julio en Casa de Gobierno, manifestó que “algunos dirigentes le tienen miedo a la juventud”

Recordemos, que no es la primera vez que el partido del PRO propone medidas para limitar el accionar de protesta y de participación en la Juventud. Primero, se opuso a las tomas de los colegios y secundarios públicos, después, los diputados del PRO votaron unánimemente en contra del “voto a los 16”, y en la actualidad, proponen que los menores de edad no puedan participar en las marchas y en las manifestaciones.

Ante las críticas, la respuesta del PRO llego rápidamente, que, a modo de calmar las aguas, argumentó que la medida es para “preservar la salud y la integridad física de los jóvenes, debido a que las marchas y las manifestaciones son grandes factores de riesgo, que pueden ocasionar heridas, lesiones graves y muertes por los enfrentamientos y el uso de la pirotecnia”

Censo en las calles.

Ante la polémica que se generó a favor y en contra del nuevo proyecto de ley que el partido PRO intentará llevar al Congreso, el Diario NCO realizó una breve encuesta por las calles de La Matanza, para saber como se encuentra el “termómetro social” con respecto a la temática en cuestión.

Facundo. 24 años. Estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza: “No me sorprende que el PRO proponga esto, porque siempre fue un partido que estuvo en contra de la libre manifestación de los jóvenes, pero Mauricio Macri no se puede olvidar que el derecho a protestar y a la libertad de expresión, están amparados en la Constitución Nacional”

Hernán. 52 años. Comerciante: “A mi me parece bien, yo tengo un hijo de 16 años y no me gustaría que este expuesto a las situaciones de violencia que se genera en las manifestaciones y en las marchas (…) un día se puede comer un disparo, un palazo, y eso me preocuparía bastante”

Federico. 27 años. Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza: “Yo estudió en la Matanza pero vivo en Capital, y realmente me da vergüenza ajena que un dirigente tan importante, proponga algo tan retrogrado (…) De a poquito, Macri va mostrando la hilacha, y su actitud me hace acordar a 1976”

Marcelo. 21 años. Estudiante del curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza: “Macri es un desastre y un facho, hace tiempo que tendría que haber abandonado la política”

Sofía. 24 años. Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza: “Aprobar el proyecto del PRO, sería ir en contra de la Constitución Nacional, que especifica que todos tenemos derecho a protestar y expresarnos libremente, y eso va más allá de la edad que se tenga”

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close