Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

PJ Bonaerense: Fernando Espinoza refutó las acusaciones del gobierno central

General Viamonte.- Fernando Espinoza dijo que ?el proyecto de Polic?a Local que impuls? el gobierno de Daniel Scioli marcar? un antes y un despu?s, en cuanto a prevenci?n y mayor seguridad?. Foto: archivo BA noticias

PJ Bonaerense. En su rol de presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, el jefe de asesores de la intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, objetó las acusaciones que por distintas vías manifestaron las máximas autoridades del gobierno nacional y provincial.

A través de un escrito público, Fernando Espinoza argumentó punto por punto las acusaciones de que “hay dirigentes peronistas que quieren desestabilizar” y entre otros conceptos, señaló: “nosotros hacemos nuestro diagnóstico desde la misma realidad del territorio”.

“Marcamos una realidad”

El ex intendente explicó en su manifiesto: “Ante las duras acusaciones vertidas por los máximos representantes del gobierno de Cambiemos (con el Presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense, a la cabeza) hacia lo que ellos mismos definieron como ‘dirigentes peronistas’ que pretenderían ‘instalar un clima de desestabilización para afectar la gobernabilidad’, desde el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, queremos marcar que simplemente venimos describiendo la dura situación social que está provocando el brutal ajuste económico en marcha’.

A continuación, el titular de PJ Bonaerense expresó: “Caminamos todos los días, no sólo La Matanza, sino las principales ciudades industriales del conurbano bonaerense. A diferencia de los referentes del gobierno, que sólo permanecen detrás de un escritorio, nosotros hacemos nuestro diagnostico desde la misma realidad del territorio”.

Más adelante indicó: “Queremos construir de manera comprometida una alternativa a un modelo que consideramos errado” y añadió: “Nos preguntamos si Macri y Vidal no han decidido castigar a La Matanza porque, en definitiva, fuimos los primeros en denunciar la crisis social y motorizamos los amparos contra el tarifazo. Que dejen de tapar la verdad con falsas denuncias”.

Seguidamente, Fernando Espinoza afirmó que “con acciones concretas y responsables, desde el peronismo asumimos el rol de oposición” y contó: “Vale destacar que la semana pasada, la intendenta Magario presentó formalmente una acción de amparo pidiendo la nulidad de la resolución que dispone el aumento de tarifas tanto de electricidad, gas y agua para todas las instituciones de bien público del municipio que gobierna, justamente con el objetivo de amortiguar el impacto del tarifazo, hoy de muy difícil asimilación, sobre todo para los sectores menos favorecidos, clases medias y comerciantes” y luego amplió sosteniendo: “La plataforma de la intendenta matancera fue una nutrida y representativa “Mesa de Diálogo”, desde donde se trabajó responsablemente para ponerle un freno al tarifazo. En dicha Mesa se nuclea el Obispo de San Justo, el Obispo de Laferrere, las Cámaras empresariales, las Federaciones de comercio, representantes gremiales, judiciales y académicos, además de clubes de barrio y de los Centros de Jubilados de La Matanza” y acotó que “finalmente a pedido del partido más populoso de la provincia de Buenos Aires, la justicia aceptó la acción interpuesta por Magario estableciéndose ‘la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos’”.

¿Están castigando a La Matanza?

“Si a este tipo de acciones pegadas de manera absoluta al Estado de Derecho y a los procedimientos ordinarios en el marco de la justicia, el Presidente y la gobernadora bonaerense catalogan como `desestabilizadoras´. Asimismo nos preguntamos si Macri y Vidal no han decidido castigar a La Matanza porque, en definitiva, fuimos los primeros en denunciar la crisis social y motorizamos los amparos contra el tarifazo. Que dejen de tapar la verdad con falsas denuncias”, añadió Espinoza en su escrito.

En el plano social, el mandamás del PJ Provincial refirió: “Nos hemos explayado por el delicado cuadro social y económico que no sólo viene siendo oportunamente señalado por nosotros y demás dirigentes con conocimiento del territorio. Resulta fundamental seguir de cerca las apreciaciones de la UCA, la Pastoral Social y el Episcopado sobre el estado actual del tejido social. Y, por sobre todas las cosas, el llamado del Papa Francisco para llevar adelante la agenda de las Tres `T´, por Tierra, Techo y Trabajo”.

Y además puntualizó que “desde el distrito más grande de la Provincia, queremos poner en valor la reunión que mantuvimos días atrás con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien junto a Magario le propusimos la aplicación de la tarifa social en base a la realidad de cada barrio del territorio. ‘Con acciones concretas y responsables desde el peronismo asumimos el rol de oposición. Queremos construir de manera comprometida una alternativa a un modelo que consideramos errado. Más que señalarnos y acusarnos de acciones infundadas, muchos dirigentes oficialistas tendrían que agradecer el trabajo incansable de muchos intendentes del conurbano; que incluso, asumen responsabilidades que le corresponden al gobierno nacional y provincial’”.

Finalmente y como rúbrica de su declaración, Fernando Espinoza fue explícito al afirmar: “Tenemos un dato concreto: desde el municipio de La Matanza asistimos con casi 5000 raciones de alimentos frescos y casi 7000 copas de leche a distintos comedores. Destinamos 8 millones de pesos por año para pagar combustibles y lubricantes para los patrulleros. Seguimos pagando sueldos a médicos e insumos hospitalarios. Y entregamos equipamiento y material de lectura a los colegios del distrito, todas erogaciones que corresponden al Estado Nacional y Provincial”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. SI VOS SOS DE ESOS ENTUSIATAS » MILITANTES» QUE TENES SIEMPRE EN TU BOCA , FERNADO O VERONICA .
    PONELE ATENCION A LO QUE SIGUE . AVIVATE DEJA DE SEGUIR SIENDO UNO DE ELLOS.

    «A los militantes, la realidad de estos bultos se les impone como un espejo que les devuelve la peor imagen. La del forro.»
    JORGE ASIS .

    SENSACIONAL . ESPERO QUE TE AVIVES Y NO PERMITAS QUE TE SIGAN USANDO . COMO UN FORRO.

  2. LOS PERONCHOS RESIDUALES , DESESTABILIZADORES Y GOLPISTAS DE LA MATANZA , CON EL VIDELA FERNANDO TOMAS ESPINOZA A LA CABEZA , SALIERON A HACER UN TRABAJO TERRITORIAL PARA CONTABILIZAR A LOS POBRES QUE NECESITAN ALIMENTOS .
    GRANDE ES LA SORPRESA DE ESTOS MAMERTOS POR LA ESCASA ADHESION DE LA GENTE A ESTE OFRECIMIENTO POPULISTA.
    TAN GRANDE ES EL FRACASO QUE LAS/LOS PROMOTORAS/RES TERRITORIALES O PERSONAL DEL AGUANTADERO POLITICO LLAMADO MUNICIPIO , EN MUCHOS CASOS HAN FRAGUADO LAS PLANILLAS Y HAN ANOTADO COMO DEMANDANTES A PERSONAS QUE DIJERON QUE NO.
    POR LO TANTO EL NUMERO QUE DIFUNDIRAN O QUE EVENTUALMENTE PRESENTEN PARA SOLICITAR RECURSOS A LAS AUTORIDADES NACIONALES O PROVINCIALES ES DESDE YA …… RECONTRATRUCHO.

    LO DE «MANDAMAS PROVINCIAL» ESTIMO QUE ES UNA TREMENDA IRONIA. UNA ELEGANTE Y SUTIL TOMADA DE PELO.

    LO DE LAS TRES «T» QUE TANTO PROMOCIONA ESTE MAMARRACHO DE LA POLITICA ES ASI :

    TIERRA : USURPACIONES O TERRENOS FISCALES . RECUERDESE LA ACCION COORDINADA DE » TOMAS DE TERRENOS» POR TODO EL CONURBANO Y ALEDAÑOS A LA PLATA QUE SE VIO A POCO DE ASUMIR LAS NUEVAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.

    TECHO: DESARROLLAR ASENTAMIENTOS PRECARIOS O SEMI PRECARIOS EN LOS TERRENOS OCUPADOS .

    TRABAJO : HUERTAS ORGANICAS (LAUDATO SI) EN ESAS MISMAS TIERRAS PARA ABASTECER A LA COMUNIDAD DE CERCANIAS Y ASI PROCURARSE ALIMENTO Y UNOS MANGUITOS .

    EN ESA PEDORRADA ESTA BASADO EL FAMOSO PLAN DE LAS TRES «T» . TIERRA , TECHO Y TRABAJO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo