N° de Edición 6870
Política

Pitrola: “Los despidos hay que frenarlos ya”

Pitrola: “Los despidos hay que frenarlos ya”.

El dirigente del Partido Obrero y precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el FIT, Néstor Pitrola, participó del acto contra los despidos en la planta de ALBA, la gran multinacional de la pintura

“La patronal de ALBA, que despidió 30 trabajadores, no ha sido golpeada por la crisis económica: es una multinacional con ganancias siderales. Lo que quiere es imponer la flexibilización laboral,  baja de salarios y de hecho, imponer una reforma laboral”, dijo el candidato a diputado.

Asimismo, destacó: “Es la línea que reclama el FMI: reforma laboral, reforma jubilatoria, reforma educativa. Inclusive, cualquier ´renegociación´ de la deuda pública implicaría no sólo pagar una deuda ilegítima sino, antes que nada, aceptar esos condicionamientos”.

Por otra parte, señaló: “La gran convocatoria al acto por la reincorporación de los despedidos de Alba de sindicatos y cuerpos de delegados de las fábricas de la zona norte refuerza la lucha contra el ajuste. La campaña del Frente de Izquierda se desarrolla en  la perspectiva de la organización independiente de la clase obrera y los explotados para acabar con el régimen de FMI y abrir una salida de los trabajadores a la crisis”.

Nuestra campaña estará al servicio de esta lucha, de sus reclamos y banderas y de cada una de las luchas de los trabajadores. De tal manera que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”, concluyó.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close