N° de Edición 7013
Política

Periodista detenido: sospechan de vínculo con espías

Periodista detenido: sospechan de vínculo con espías
Periodista detenido: sospechan de vínculo con espías

Juan Manuel Illescas, que había sido acreditado por una radio de la localidad Macía, provincia de Entre Ríos, en Casa Rosada y que tenía dos pedidos de captura por abigeato -hurto de ganado- e incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

 

Una patrulla se presentó en su domicilio y lo aprehendió porque tenía pedido de captura por «abigeato» (hurto de ganado), «incumplimiento de las normas de comercialización de ganado», «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «falsedad ideológica de documentos públicos».

 

«Esto surgió por un chequeo del gobierno en función del G-20 y surgió este antecedente judicial», informó Marcos Peña al ser consultado por los periodistas acreditados en la sede gubernamental al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

 

Illescas, de 49 años, tiene vínculos con empresas de seguridad e inteligencia privada, según un informe.

 

La causa es la Nº 1312/11 que tramita el juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa Marcelo López Picabea.

Fuente: Convenio NCO Diario 26.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close