N° de Edición 7294
La MatanzaPolítica

PASO 2015: Todos Festejan Pero ¿Alguien Ganó?

TESTESTE

PASO 2015 NCOYa Pasaron Diez Días De La Confrontación En Las PASO 2015 De Los Distintos Frentes Electorales Que, Pretenden Cooptar La Mayor Cantidad De Votos Del Electorado En La General De Octubre

Por Colesterol

 

Frente Para La Victoria

En La Matanza El Frente Para La Victoria Se Alzó Con El Triunfo, Pero Para El Oficialismo Fue Una Victoria A Lo “Pirro”, En El Camino Quedo El Costoso Esfuerzo Del Intendente Fernando Espinoza (El Sueño De Llegar), Primero A La Gobernación Provincial Y Finalmente Bajando Un Escalón En Sus Pretensiones, Conformar El “Binomio Más Peronista”,  Que Presuntamente Lo Depositaria En La Vice-Gobernación, Que Ocupara Alberto Balestrini.
Tanto El Esfuerzo Como El Sueño  Quedaron  Trunco El Domingo 9 De Agosto A Manos De Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.
La Hoy Ya Consagrada Candidata A Intendente, Delfín De Fernando, Verónica Magario Ganó Su Interna, Quizás Con La Menor Cantidad De Votos Que Sacara El Oficialismo Local En Las Últimas Elecciones Desde Hace Muchos Años. Sin Embargo Saco Más Votos Que El Propio Fernando, Lo Que Asoma Como Casi Conspirativo De Algunos Sectores Internos, Según Ya Denunciaran Públicamente Dirigentes “Leales”.
No Termina Ahí  La “Victoria” El Oficialismo Pone En Juego Doce Concejales Con Este Resultado “Araña” Seis De Los Cuales Dos Le Pertenecen Al Sector Que La Enfrentó Que Superó La Minoría. Con Lo Que Ganando En Octubre Perdería La Aspiración De La Vice-Gobernación Y Ocho (8) Concejales. Salvaría La Senaduría Provincial, Y Podría Quedar Sin Diputados En La Cámara De Diputados De La Nación.

Cambiemos Buenos Aires

La Alianza Que Propone A Mauricio Macri A La Presidencia Y Como Correlato Matancero Impulsó A Miguel Saredi A La Intendencia Obtuvo El Segundo Lugar, Pero Con Casi 10 Puntos Porcentuales Menos Que Los Que Sacara En La Provincia De Buenos Aires La Candidata A Gobernadora Eugenia Vidal. A Pesar De Que El Hombre De Trenque Lauquen (Saredi) Gano Con Holgura Su Interna,  Retener El 16 % Que Sacaron Sus Adversarios Internos Aparece Como Una Verdadera “Misión Imposible”.

 

Alianza Unidos Por Una Nueva Alternativa (UNA)

Este Es El Sector Más Difícil De Leer Políticamente,  Ledesma Ganó La Previa Con Sergio Massa, Impuso Su Criterio De No Tener Adversarios En La Interna, Pero A La Hora De La Verdad No Le Intereso Que Los Sectores Con Aspiraciones A Competir Con Él Se Quedaran Dentro Del Espacio, Posteriormente Pagado Ese Precio Con Corte De Boletas, Y Una Deficiente Fiscalización Que El Reconoce, No Parece Generar Cambios O Auto Críticas, Por Lo Que El Resquebrajamiento Parece Inminente.
El Presidente Del Bloque De Concejales Del Frente Renovador En La Matanza; Abraham “Toto” Delgado Es Sin Duda El Hombre Con Más Militancia Y Presencia Territorial Con El Que Contaba, Sin Embargo “Lo Dejo En El Banco” Y Según Declaraciones Del Propio Delgado No Le Permitieron Participar En La Fiscalización De Los Comicios.
Si Consideramos La Experiencia En Esos Menesteres Del Dirigente De San Carlos, Llama Poderosamente La Atención La Posición Del Candidato A Intendente, Que En Octubre Desde Su Propio Espacio Tiene Para Defender Solo Su Candidatura. No Tiene Concejales Propios Entre Los Seis Primeros, Ni Senador Expectante Propio Y La Candidatura A Diputado Nacional Es De Un Aliado.
La Permanencia O La Ruptura De Delgado Podría Ser Determinante En La Fiscalización Y Los Resultados De Octubre. Es De Conocimiento Público Que En Muchas Mesas Los Fiscales De Ledesma Abandonaron Las Mesas A Las 18hs. Delgado Señaló A NCO Que Nada Lo Une Al PRO Y Que Avergüenza Que Hayan Superado Al Frente Renovador En La Matanza Con Un Intendente Del Interior Que Vive En Puerto Madero Y Los Dos Primeros Concejales Que No Residen En La Matanza”
Que Aspira A Mantenerse En El Espacio Que Integra, Pero Que Aguarda Una Auto-Critica Que El Realizó Con Sus Compañeros, De Parte Del Candidato A Intendente Y Sus Aliados.

Del Resto De Las Alianzas Hablaremos En Otra Edición Son Performances Bajas En La Matanza Y Algunas, Más Que Sorprendentes Frustraciones.

 

¿Octubre Una Elección Diferente?

Solo Como Al Pasar, Debemos Mencionar Que Si Contamos Los Electores Que No Se Presentaron A Votar Y Los Que Lo Hicieron En Blanco Pueden Sorprender En Octubre 400.000 (Cuatrocientos Mil Votos Más) ¿Adónde Irán Todos O Los Que Reaparezcan En Las Urnas? La Gran Tarea Es Seducirlos El Que Logre El 50% De Esos Grandes Ausentes Se Lleva El Premio Mayor Y Transforma Las PASO En Una Anécdota.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Señores editores…..no sera posible que se escriba normalmente, con las mayúsculas solo donde corresponden ? o en ultimo caso todo en mayúsculas ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: