Recorte en el boleto. El diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, se refirió al anuncio de la gobernadora Vidal sobre la entrada en vigencia, a partir del 1 de agosto, del boleto gratuito para estudiantes de primaria y secundaria, y luego para los alumnos regulares de la UNLP: «es un recule del gobierno de Vidal, producto del movimiento de lucha que protagonizó multitudinarias manifestaciones por este reclamo, pero es también un recorte de la ley aprobada hace un año».
«Luego de asegurar que no estaba entre las prioridades de su gestión ahora el gobierno provincial se jacta de su implementación, pero solo para quienes ya regía una tarifa especial. En el caso de los estudiantes regulares de la UNLP se trata de una inclusión «piloto» para intentar evitar que confluyan con el reclamo de los más de 400.000 estudiantes del nivel superior de toda la provincia que hoy quedarían excluidos de este derecho. Esto, por el temor a que resurjan con más fuerzas las movilizaciones estudiantiles, en el cuadro de un repudio popular al tarifazo», afirmó el dirigente del Partido Obrero.
En el mismo sentido, Guillermo Kane agregó que «la prueba piloto no contempla los viajes de larga distancia previstos en la ley; y para los estudiantes de la UNLP solo habrá un depósito de $315 mensuales en la tarjeta SUBE, muy limitados para todos aquellos que deben tomar más de un medio de transporte y más aún para quienes acuden desde localidades del Conurbano hasta La Plata para cursar».
Al finalizar, el legislador del PO destacó que «el recule del gobierno debe ser aprovechado por el movimiento estudiantil para reimpulsar la lucha por la vigencia plena del boleto gratuito para todos los estudiantes de la provincia y su adecuación en todos los municipios como fue conquistado en Olavarría».