N° de Edición 7265
La MatanzaNacionalesPolítica

Operativo: El Estado Presente En El Barrio Puerta De Hierro

ESTAR AHI

Barrio Puerta de Hierro

Hace unas semanas, en su visita a nuestro Distrito, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la implementación del Programa Estar Ahí. Desde hoy, todos los organismos del Estado Nacional confluyen en el mega operativo que se realiza en el Barrio Puerta de Hierro.

Por primera vez en nuestro distrito se realiza el Operativo Interministerial del Programa “Estar Ahí: El Estado de todos los Argentinos”, del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

Anses, Pami, Acumar, Salud, Desarrollo, Cultura, Sedronar, el INCAA, entre otros organismos, están presentes en el mismo, trabajando en forma coordinada, acercando a cada vecino del barrio los derechos que el Estado le garantiza.

En el operativo, además de las postas de salud y la posibilidad de realización de los más diversos trámites, hay actividades y talleres específicamente orientados para jóvenes y adolescentes: se puede realizar consultas e inscripción para el FiNes, para Progresar, atención de consultas y actividades para la prevención de las adicciones a cargo del Sedronar.

ESTAR AHI 1

Facundo Tignanelli, subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, estuvo desde muy temprano en el operativo, y señaló: “Hoy estamos en este barrio, Puerta de Hierro, que fue trasladado desde la Capital Federal en el año 72 por los militares cuando decidieron llevar las villas de la Ciudad de Buenos Aires al conurbano. El Estado nacional se está haciendo cargo de los desastres que hizo la dictadura incluso después de 43 años. Es por eso que estamos trabajando acá con un operativo interministerial, que se da en el marco de este proyecto nacional, popular, inclusivo y democrático. Necesitamos que este proyecto bajo la conducción de la presidenta continúe por lo menos 20 años más para sanear todos los desastres que han hecho en nuestro país.”

Desde temprano, cientos de vecinos se acercaron a las carpas, stand y camiones que se encuentran apostados en el barrio, al costado de la Av. Crovara. Este operativo tendrá una duración de 3 semanas, e irá rotando por los barrios Puerta de Hierro, San Petesburgo y 17 de Marzo, donde miles de vecinos de La Matanza podrán desde hacer un trámite o recibir atención de salud hasta ver películas, todo en forma gratuita.

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba