N° de Edición 7295
Política

Ollas populares en el Obelisco

TESTESTE
Ollas populares
Ollas populares en el Obelisco

Organización social reclama al Gobierno bonaerense la entrega de alimentos. «Día a día los comedores populares asisten a más y más vecinos y vecinas que no tienen para comer», aseguran.

La organización social Barrios de Pie montaba este mediodía ollas populares en el centro porteño para reclamar al Gobierno bonaerense la entrega de alimentos.

La organización Barrios de Pie planteó la necesidad de dar cuenta del «problema del hambre en varios puntos de la ciudad, La Plata y el conurbano».

«(María Eugenia) Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad», dijo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Manifestantes enrolados en esa oraganización se concentraron en las inmediaciones del Obelisco porteño, montaron carpas y colocaron ollas populares.

«Día a día los comedores populares asisten a más y más vecinos y vecinas que no tienen para comer. La propuesta de Vidal para paliar la crisis es no entregar comida. ¿Será que la pobreza cero viene por ese lado?», sostuvo Barrios de Pie a través de un comunicado.

Protestas similares tenían lugar también en los partidos bonaerenses de Moreno, La Matanza, Quilmes, Lanus y Tigre, entre otros.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba